• Internaciones firma un convenio con la Asociación Española de Beneficencia en Guatemala para que sus agremiados accedan a formación superior de calidad

Gracias a este acuerdo, los agremiados y sus familiares de primer grado de la entidad podrán beneficiarse de unas condiciones económicas favorables para matricularse en las titulaciones de esta institución educativa.

Universidad Internaciones y la Asociación Española de Beneficencia en Guatemala han firmado un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá a los colaboradores y agremiados de la entidad, así como a sus familiares de primer grado de consanguinidad, cónyuges y parejas de unión de hecho, acceder a la formación superior de xima calidad impartida por esta institución educativa.

La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado 24 de noviembre. Los firmantes del convenio fueron el señor Luis Antonio Presa, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Española de Beneficencia en Guatemala, y el Dr. Raúl Horacio Arévalo, rector de Universidad Internaciones.

Asimismo, la iniciativa permitirá fortalecer la investigación, transferencia tecnológica, asesoramiento técnico especializado, intercambio de experiencias, difusión de la cultura y cualquier otra actividad en el ámbito de interés común de ambas instituciones.

El convenio también establece, entre otros puntos, que la asociación referida en este artículo se comprometa a prestar el apoyo logístico necesario para el cumplimiento de las actividades previstas y antes señaladas. La firma del acuerdo también determina la creación de una comisión técnica de implementación y seguimiento conformada por representantes de ambas instituciones, que velará por el cumplimiento de los objetivos planteados.

La vigencia del acuerdo que ha comenzado a regir estará en vigor por un período de dos años, pudiendo prorrogarse tácitamente por períodos de igual duración, siempre que ambas partes así lo dispongan.

Una alianza estratégica

Cabe destacar que la alianza se enmarca en una de las neas estratégicas de Universidad Internaciones, como es la búsqueda permanente de iniciativas junto a instituciones de primer nivel del país y de Latinoamérica, aspirando a una formación universitaria de máxima calidad y excelencia.

En este sentido, esta institución firmó recientemente con Hospital El Pilar un acuerdo de cooperación educativa para el desarrollo de prácticas profesionales de los estudiantes de la Licenciatura en Medicina. Es otro ejemplo claro de los pasos firmes que está dando Internaciones para consolidar y expandir su oferta educativa de primer nivel internacional.

Sobre Universidad Internaciones

Internaciones es una universidad privada debidamente autorizada por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior (CEPS),  dedicada al desarrollo de la enseñanza superior en Guatemala, ajena a cualquier actividad política y/o religiosa. Ofrece una educación de calidad internacional, impulsa la utilización de la tecnología en las aulas, promueve el diálogo y la tolerancia como medio de comunicación y entendimiento, fomenta la formación de profesionales competentes en las distintas áreas del saber humano y estimula el crecimiento profesional de sus integrantes, dentro de un ambiente que optimiza el desarrollo intelectual y humano. Se encuentra debidamente autorizada para otorgar títulos y diplomas por el CEPS.

Sobre la Asociación Española de la Beneficencia

La Asociación Española de Beneficencia en Guatemala es una entidad privada que opera un hospital con personal altamente capacitado y calificado, con servicios de salud personalizados que permiten dar bienestar y la mejor atención profesional a los pacientes. Para cumplir con este propósito, se fomenta el desarrollo profesional de su personal, que es su principal activo, quienes realizan sus actividades diariamente enfocadas a una cultura de calidad y servicio.