• Internaciones firma un convenio con la Contraloría General de Cuentas

Internaciones firma un convenio con la Contraloría General de Cuentas

Gracias a este acuerdo, los colaboradores de la Contraloría General de Cuentas (CGC) podrán acceder gracias a este acuerdo a formación superior de calidad y beneficiarse de condiciones económicas favorables para matricularse en titulaciones de InterNaciones.

La Universidad Internaciones y la Contraloría General de Cuentas (CGC) firmaron recientemente un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá a los colaboradores, familiares en primer grado de consanguinidad, cónyuges y parejas permanentes de la entidad, acceder a la formación superior de xima calidad impartida por la academia universitaria.

La iniciativa permitirá a fortalecer la investigación, la transferencia tecnológica, el asesoramiento técnico especializado, el intercambio de experiencias, la difusión de la cultura y cualquier otra actividad en el ámbito de interés común de ambas instituciones.

La concreción del acuerdo fue el pasado 4 de octubre en la sede de la Contraloría General de Cuentas, situada en la ciudad de Guatemala. Los firmantes del convenio fueron el Dr. Frank Helmuth Bode Fuentes, Contralor General de Cuentas, y el doctor Raúl Horacio Arévalo, rector de la Universidad Internaciones.

Gracias a esta iniciativa, los colaboradores de la Contraloría General de Cuentas podrán beneficiarse de condiciones económicas favorables para matricularse en determinados grados de estudios de pregrado y posgrado en Internaciones. El acuerdo, precisamente, es extensible a colaboradores, familiares en primer grado de consanguinidad de estos y los cónyuges o compañeros permanentes.

El convenio también establece, entre otros puntos, que la asociación referida en este artículo se comprometa a prestar el apoyo logístico necesario para el cumplimiento de las actividades previstas y antes señaladas. La firma del acuerdo también indica la creación de una comisión técnica de implementación y seguimiento conformada por representantes de ambas instituciones, que velará por el cumplimiento de los objetivos planteados.

InterNaciones y CGC
Raúl Arévalo, rector de la Universidad InterNaciones (i), y Frank Helmuth Bode, contralor general de cuentas, Contraloría General de Cuentas, durante la firma del convenio.

La vigencia del acuerdo que ha comenzado a regir estará en vigor por un período de cinco años, pudiendo prorrogarse tácitamente por períodos de igual duración, siempre que ambas partes así lo dispongan.

Una alianza estratégica

Cabe destacar que la alianza se enmarca en una de las neas estratégicas de la Universidad InterNaciones: la búsqueda permanente de iniciativas junto a instituciones de primer nivel del país y Latinoamérica. Aspira a una formación universitaria de máxima calidad y excelencia.

En este sentido, esta institución firmó recientemente con Hospital El Pilar un acuerdo de cooperación educativa para el desarrollo de prácticas profesionales de los estudiantes de la Licenciatura en Medicina. Es otro ejemplo claro de los pasos firmes que está dando Internaciones para consolidar y expandir su oferta educativa de primer nivel internacional.

La Contraloría General de Cuentas es el órgano rector de control gubernamental. Es la institución de carácter técnico rectora de la fiscalización de los recursos públicos y control gubernamental que, en un marco de probidad, transparencia y rendición de cuentas, busca mejorar la efectividad en la calidad del gasto público que fomente un impacto en el bienestar de los guatemaltecos.