• InterNaciones firma un convenio con la Asociación de Azucareros de Guatemala

InterNaciones firma un convenio con la Asociación de Azucareros de Guatemala

Los agremiados de ASAZGUA podrán beneficiarse gracias a este acuerdo de condiciones económicas favorables para matricularse en determinadas titulaciones de InterNaciones. Se impulsará así la formación superior de calidad entre sus afiliados.

La Universidad InterNaciones y la Asociación de Azucareros de Guatemala (ASAZGUA) firmaron el pasado 2 de agosto en la sede central de ASAZGUA (Ciudad de Guatemala) un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá a los afiliados de la entidad acceder a la formación superior de máxima calidad propia de InterNaciones.

La iniciativa permitirá fortalecer la investigación, la transferencia tecnológica, el asesoramiento técnico especializado, el intercambio de experiencias, la difusión de la cultura y cualquier otra actividad en el ámbito de interés común de ambas instituciones. Firmaron el convenio el ingeniero agrónomo Luis Miguel Paiz, gerente general de la asociación azucarera, y el doctor Raúl Horacio Arévalo, rector de la Universidad InterNaciones.

Gracias a esta iniciativa, los afiliados de ASAZGUA y de sus instituciones agremiadas podrán beneficiarse de condiciones económicas favorables para matricularse en determinados grados de estudios de pregrado y posgrado en InterNaciones. El acuerdo es extensible a colaboradores, familiares en primer grado de consanguinidad de estos y cónyuges o compañeros permanentes.

El convenio también establece, entre otros puntos, que la asociación se comprometa a prestar el apoyo logístico necesario para cumplir con las actividades previstas y antes señaladas. La firma del acuerdo también establece la creación de una comisión de seguimiento mixta conformada por representantes de ambas instituciones, que velará por el cumplimiento de los objetivos planteados.

La vigencia del acuerdo que ha comenzado a regir estará en vigor por un período de dos años, pudiendo prorrogarse tácitamente por períodos de igual duración, siempre que ambas partes así lo dispongan.

ASAZGUA
El doctor Raúl Horacio Arévalo (i), rector de la Universidad InterNaciones, y el ingeniero agrónomo Luis Miguel Paiz, gerente general de la asociación azucarera.

Una alianza estratégica

La alianza se enmarca en una de las grandes líneas estratégicas de la Universidad InterNaciones: la búsqueda permanente de iniciativas junto a instituciones de primer nivel del país y Latinoamérica, y aspirar así a una formación universitaria de máxima calidad y excelencia.

De hecho, InterNaciones firmó recientemente con Hospital El Pilar un acuerdo de cooperación educativa para el desarrollo de prácticas profesionales de los estudiantes de la Licenciatura en Medicina. Es otro ejemplo claro de los pasos firmes que está dando InterNaciones para consolidar y expandir su oferta educativa de primer nivel internacional.

InterNaciones es una universidad privada debidamente autorizada por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior (CEPS), dedicada al desarrollo de la enseñanza superior en Guatemala, ajena a cualquier actividad política y/o religiosa, que ofrece educación de calidad internacional, impulsa la utilización de la tecnología en las aulas, promueve el diálogo y la tolerancia como medio de comunicación y entendimiento, fomenta la formación de profesionales competentes en las distintas áreas del saber humano, y estimula el crecimiento profesional de sus integrantes, dentro de un ambiente que optimiza el desarrollo intelectual y humano.

La Asociación de Azucareros de Guatemala, por su parte, está conformada por once ingenios azucareros y tres organizaciones técnicas especializadas en la investigación, la exportación de azúcar y la responsabilidad social. La asociación ha impulsado desde sus inicios el proceso de industrialización, desarrollo, competitividad y eficiencia con una proyección social, lo que ha constituido la piedra angular del desarrollo y crecimiento del sector a escala global.