Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • Los guatemaltecos acuden cada vez más a las clínicas universitarias por su calidad y costo asequible
Volver

Los guatemaltecos acuden cada vez más a las clínicas universitarias por su calidad y costo asequible

Las visitas al dentista en las clínicas universitarias de nuestro país se han multiplicado en los últimos años. La colaboración entre Vitalmed y la Universidad InterNaciones hace posible que los servicios de calidad estén al alcance de todos.

La asistencia a estos centros educativos en cualquier rama de la medicina ha aumentado más de un 40%. Los tratamientos realizados en las facultades de Salud, así como en sus centros colaboradores y ejecutados por los alumnos tanto de las licenciaturas como de las maestrías, monitorizados por catedráticos expertos en todas las áreas, cuestan la mitad, aproximadamente, que en otras clínicas privadas.

La calidad de los tratamientos, ejecutados con dedicación y atención a los detalles, ha hecho que su demanda se dispare en pocos años y que permita un ahorro importante para el bolsillo de la población guatemalteca.

Me he colocado implantes dentales y estoy encantada con el resultado. En cuanto pueda, tengo la intención de hacerme también un blanqueamiento dental. Nicte Castro.

 

Desde Universidad InterNaciones pensamos que uno de los factores que ha influido de manera importante en el aumento de las visitas a estas clínicas universitarias es la crisis: la población tiene la intención de ahorrar en costosos tratamientos médicos. Pero también hemos podido comprobar, que lo que también anima a demandar estos servicios es la elevada calidad asistencial, la excelencia en los tratamientos realizados y la formación humana y profesional de los catedráticos que supervisan los tratamientos clínicos de los estudiantes.

En este contexto, la disciplina más utilizada es la Odontología, que se ha incrementado en los últimos años un 495% debido al elevado coste de los procedimientos dentales en otro tipo de clínicas. Otras especialidades en las que la demanda también se ha disparado son la fisioterapia, la podología y la oftalmología.

Los guatemaltecos utilizan cada vez más las Clínicas Universitarias Odontológicas y sus centros colaboradores, dotados con la tecnología y los equipos más modernos existentes en el mercado. Las consultas en estos centros se han disparado desde el inicio de la crisis y hoy ya constituyen una parte importante de la oferta odongtológica del país.

Una de las clínicas preferidas de los guatemaltecos es Vitalmed, donde realizan sus prácticas los alumnos de la Maestría en Estética Dental, Odontología Restauradora y Flujo Digital.

Oportunidad de acceder a tratamientos exclusivos, pero asequibles

En el corazón mismo de La Antigua, ha surgido una colaboración pionera entre Vitalmed, una clínica dental de renombre situada en Carretera a Ciudad Vieja (casa número 80, zona O, Sacatepéquez), y la Universidad InterNaciones. Esta asociación única se centra en la implementación de la Maestría en Estética Dental, Odontología Restauradora y Flujo Digital, un programa educativo innovador del área de la salud que no solo enriquece a los futuros profesionales de la odontología de nuestro país, sino que también ofrece beneficios significativos para la comunidad local.

Tecnología, seguridad e higiene

“Está claro que no son sólo son los precios los que favorecen que las personas acudan a visitarnos”, ­dice el doctor Asturias, uno de los catedráticos que supervisa directamente los tratamientos en la Clínica Vitalmed.

“Creo que tiene que ver también con la calidad que brindamos, con nuestros protocolos de actuación clínica y con la seguridad e higiene que ofrecemos que son sumamente exigentes. También con las instalaciones de primer nivel que ponemos a disposición de todos los alumnos. Tratamos de estar siempre a la última, ofreciendo la tecnología más moderna y con un control de los tratamientos muy estricto.

El personal está muy formado y pasa por un riguroso proceso de selección. Todo esto, revierte finalmente en la calidad de los tratamientos. Los pacientes lo notan y están encantados”, asegura.

Un caso real entre otros muchos

Waldemar, un camionero de ciudad de Guatemala, acudió hace poco más de tres meses a la Clínica Vitalmed y, desde entonces, decidió que sería su centro de referencia dental: “Tenía la boca bastante mal. Me había descuidado y vine a pedir aquí una segunda opinión, después de que me dieran un presupuesto muy caro de otra clínica”, cuenta.

“Debía hacerme varias endodoncias y colocarme después algunos implantes. Tras pasar por varios departamentos y hacerme varias radiografías, exploraciones muy exhaustivas y no sé cuántas pruebas más, me comentaron que mi caso se podía tratar con algunas reconstrucciones y coronas. Me lo explicaron muy bien, lo entendí todo a la primera y el precio se adaptaba a mis posibilidades. Así que, decidí hacérmelo. Hoy termino el tratamiento, y estoy muy satisfecho. Todos han sido muy amables conmigo, tanto los estudiantes como el personal de la clínica y los profesores”, explica Waldemar , que confiesa haberse “ahorrado un buen dinero”.

Como este profesional de transporte por carretera, otras muchas personas han decidido acercarse a la Clínica Vitalmed, para conocerla y ponerse en manos de estudiantes supervisados por profesores expertos. “Los alumnos tienen el máximo cuidado con nosotros y se aplican en los tratamientos”, cuenta Kevin. “Está claro que quieren aprender y hacerlo bien. No les importan los tiempos y eso hace que al final, el trabajo tenga una calidad excelente”.

Son unos procedimientos que están a disposición de cualquier persona que lo desee y que cuentan con descuentos que oscilan entre el 40% y el 60% en relación a los precios habituales. Para los estudiantes supone adquirir una experiencia práctica invaluable.

Solucionar problemas dentales estéticos para mejorar la sonrisa

La colaboración entre Vitalmed y la Universidad InterNaciones hace posible que estos servicios de calidad estén al alcance de todos.

La Maestría en Estética Dental, Odontología Restauradora y Flujo Digital de InterNaciones no solo está formando a los profesionales del mañana, también está transformando la experiencia dental de la comunidad local. Esta colaboración entre Vitalmed y la Universidad InterNaciones demuestra que la excelencia académica y la atención de calidad pueden ir de la mano, brindando beneficios tangibles a quienes buscan cuidado dental de primera categoría a precios accesibles.

Aquellas personas interesadas en aprovechar esta oportunidad pueden acercarse a las instalaciones de Vitalmed o llamar al teléfono (+502) 30218012 para programar una cita. Al hacerlo, los profesionales pondrán a su disposición un diagnóstico preciso, pruebas radiográficas completas y un plan de tratamiento personalizado, ¡todo ello de forma gratuita!