Solicita información

Conviértete en un líder en la gestión de proyectos sanitarios con la Maestría en Ingeniería Sanitaria

Maestría en Ingeniería Sanitaria

Con la Maestría en Ingeniería Sanitaria de InterNaciones serás capaz de reconocer las problemáticas tanto medioambientales como sanitarias, y podrás plantear alternativas de gestión, manejo e implementación gracias al uso de herramientas para el diseño y planificación de los diferentes sistemas y procesos. Generarás propuestas a los diferentes municipios, regiones y mancomunidades para una gestión integral de los proyectos sanitarios.

Esta maestría está orientada a la especialización de profesionales graduados en la carrera de Ingeniería y busca la formación y transferencia de conocimientos para la adecuada dirección, planificación, evaluación, gestión, diseño y construcción de proyectos sanitarios a nivel nacional e internacional.

Durante el primer año del pensum de la maestría, obtendrás todos los conocimientos técnicos relacionados con la ingeniería sanitaria desde una perspectiva global e integral para así, a partir del segundo año, especializarte en el área de aguas residuales.

Además, tendrás la opción de cursar un tercer año, especializándote en agua potable o desechos sólidos siempre y cuando, se llegue al mínimo de alumnos para abrir grupo.

 

Inicio

Marzo 2024

Duración

18 meses

Créditos

60

Exámenes

En línea

Metodología

Virtual

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

¿Por qué estudiar la Maestría en Ingeniería Sanitaria?

La Maestría en Ingeniería Sanitaria es un pilar fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida en cualquier sociedad. Con la titulación de Universidad InterNaciones vas a obtener los siguientes beneficios:

  • Accederás a un rubro con alta empleabilidad, con un perfil solicitado para la industria, comercio e instituciones de gobierno como el Ministerio de Ambiente y Ministerio de Salud, entre otros.
  • Vas a formarte con catedráticos expertos en la industria, con un amplio conocimiento en la materia.
  • Te formarás en disciplinas como química, biología, hidráulica física, mecánica, electromagnetismo y la termodinámica.
  • Podrás aprender sobre análisis de aguas residuales con la única maestría virtual en esta materia que se imparte en Centroamérica.

Como requisito de Graduación, es necesario realizar un Trabajo de Tesis de Maestría, enfocado en la Especialización, el cual se desarrolla bajo supervisión profesional, en el curso denominado Trabajo de Tesis. 

Salidas profesionales

Una vez finalices la Maestría en Ingeniería Sanitaria con especialización en aguas residuales podrás trabajar en instituciones como Municipalidades, MARN, MSPAS, MEM, todas las empresas constructoras y desarrolladoras.

También podrás aplicar tus conocimientos, actitudes éticas basadas en principios y valores en el diseño y construcción de proyectos sanitarios.

Personaliza tu Maestría en Ingeniería Sanitaria con una especialidad americana

Gracias al convenio entre Universidad InterNaciones y la MIU City University Miami (EEUU), tendrás la oportunidad de completar tu Maestría con una especialidad en una de las áreas más demandadas del sector:

Maestría en Ingeniería Sanitaria + Digital Project Management

Certificado de Experto con el que te convertirás en un profesional destacado en liderazgo, planificación, control de recursos y gestión de calidad de rendimiento en todos los proyectos en los que te impliques.

Consulta toda la información sobre el certificado

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes: