Solicita información
  • Inicio
  • Maestrías
  • Maestría en Ingeniería Sanitaria con Especialización en Aguas Residuales

Maestría en Ingeniería Sanitaria con Especialización en Aguas Residuales

Descripción

En la Maestría en Ingeniería Sanitaria con Especialización en Aguas Residuales de InterNaciones obtendrás el conocimiento técnico necesario para realizar actividades profesionales relacionadas con el manejo del agua potable y el saneamiento. Así, serás capaz de realizar una adecuada dirección, planificación evaluación, gestión y construcción de proyectos sanitarios a nivel nacional e internacional.

La titulación está enfocada en la creación de elementos de infraestructura o modelos que tienen como finalidad el tratamiento de problemas sanitarios. De esta forma se previenen y disminuyen una gran variedad de casos de contacto y consumo de aguas contaminadas. Por lo tanto, el conocimiento de esta actividad genera un impacto sanitario y medioambiental positivo.

Inicio

Julio 2022

Duración

2 años académicos

Créditos

54

Metodología

Educación 100% en línea

Exámenes

En línea

Docencia 100 % online

Seguimiento personalizado

Calidad Internacional

¿Por qué estudiar la Ingeniería Sanitaria con Especialización en Aguas Residuales?

La ingenieria sanitaria es un pilar fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida en cualquier sociedad. Con la titulación de UNi vas a obtener los siguientes beneficios:

  • Accederás a un rubro con alta empleabilidad, con un perfil solicitado para la industria, comercio e instituciones de gobierno como el Ministerio de Ambiente y Ministerio de Salud, entre otros.
  • Vas a formarte con catedráticos expertos en la industria, con un amplio conocimiento en la materia.
  • Te formarás en disciplinas como química, biología, hidráulica física, mecánica, electromagnetismo y la termodinámica.
  • Podrás aprender sobre análisis de aguas residuales con la única maestría virtual en esta materia que se imparte en Centroamérica.

Tres áreas de especialización

La maestría en ingeniería sanitaria está orientada a la capacitación profesional y se divide en 3 áreas. Responden a una necesidad inherente al ámbito ambiental y sanitario a nivel regional así como al cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales.

  1. Aguas residuales.
  2. Manejo en deshechos sólidos.
  3. Tratamiento del agua potable.

Esta maestría estudia también a la prevención de ciertas enfermedades que pueden ser adquiridas por la ingesta de agua contaminada.

Salidas profesionales

Una vez finalices la maestría en ingeniería sanitaria podrás trabajar en instituciones como Municipalidades, MARN, MSPAS, MEM, todas las empresas constructoras y desarrolladoras.

También podrás aplicar tus conocimientos, actitudes éticas basadas en principios y valores en el diseño y construcción de proyectos sanitarios.

Melina Vásquez

La universidad me formó con herramientas de alta utilidad y con carácter versátil para trabajar en diferentes campos dentro de la industria del diseño y el arte digital”.

Melina Vásquez, alumna de InterNaciones

Catedráticos con experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones vas a aprender de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Aida Lorenzo

Aida Lorenzo

Catedrática
Ingeniera Industrial. Asociación Promotora de Combustibles Renovables.

Manuel Alberto Ávila

Manuel Alberto Ávila

Catedrático
Ingeniero sanitarista y gerente en Wasyma.

Gabriela Platero

Catedrática
Abogada en Departamento de Medio Ambiente.

Solicita información