• Universidad InterNaciones firma un convenio con el Colegio de Psicólogos para potenciar proyectos conjuntos de investigación

El acuerdo permitirá a los colaboradores y colegiados acceder a formación superior siempre actualizada, de tendencia y de máxima calidad impartida por esta institución educativa.

Universidad InterNaciones y el Colegio de Psicólogos de Guatemala firmaron recientemente un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá a los colaboradores y colegiados acceder a formación superior en tendencia y de máxima calidad impartida por esta institución educativa.

Podrán hacerlo especialmente en las maestrías de Neuropsicología Clínica, Maestría en Psicoterapia: terapias de 3era Generación, Maestría en Intervención en Psicología Clínica, Maestría en Intervención Psicológica en Niños y Adolescentes y Maestría en Psicología Forense.

El acuerdo fue plamado el pasado 26 de enero. Los firmantes del convenio fueron el magíster Diego Alejandro Palacios, presidente Junta Directiva 2023-2025 del Colegio de Psicólogos de Guatemala; y el Dr. Raúl Horacio Arévalo Albúrez, rector de Universidad InterNaciones.

Esta iniciativa permitirá fortalecer la investigación, la transferencia tecnológica, el asesoramiento técnico especializado, el intercambio de experiencias, la difusión de la cultura y cualquier otra actividad en el ámbito de interés común de las mencionadas instituciones, entre otros objetivos estratégicos.

La iniciativa también establece, entre otros puntos, que la asociación referida en este artículo se comprometa a prestar el apoyo logístico necesario para el cumplimiento de las actividades previstas y antes señaladas. La firma del acuerdo también determina la creación de una comisión técnica de implementación y seguimiento, conformada por representantes de ambas instituciones, que velará por el cumplimiento de los objetivos planteados.

La vigencia del acuerdo que ha comenzado a regir estará en vigor por un período de un año, pudiendo prorrogarse tácitamente por períodos de igual duración, siempre que ambas partes así lo dispongan.

Una alianza estratégica

Cabe destacar que la alianza se enmarca en una de las líneas estratégicas de Universidad InterNaciones, que es la búsqueda permanente de iniciativas junto a instituciones de primer nivel del país y de Latinoamérica, para aspirar a una formación universitaria de máxima calidad y excelencia. A través de esta colaboración se busca fomentar un ambiente de aprendizaje que inspire la innovación y la excelencia, para propiciar el mejoramiento integral de los guatemaltecos.

Sobre Universidad Internaciones

InterNaciones es una universidad privada debidamente autorizada por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior (CEPS),  dedicada al desarrollo de la enseñanza superior en Guatemala, ajena a cualquier actividad política y/o religiosa, que ofrece educación de calidad internacional, impulsa la utilización de la tecnología en las aulas, promueve el diálogo y la tolerancia como medio de comunicación y entendimiento, fomenta la formación de profesionales competentes en las distintas áreas del saber humano, y estimula el crecimiento profesional de sus integrantes, dentro de un ambiente que optimiza el desarrollo intelectual y humano, y se encuentra debidamente autorizada para otorgar títulos y diplomas por el CEPS.

Sobre el Colegio de Psicólogos de Guatemala

El Colegio, de conformidad con lo establecido para el efecto en el Decreto 72-2001, Ley de Colegiación Profesional Obligatoria y sus respectivos estatutos, constituye una persona jurídica de derecho privado, constituida bajo la modalidad de asociación gremial, no lucrativa, esencialmente apolítica, de carácter laico, con personalidad jurídica y patrimonio propio, la cual, entre otros, tiene como fines, promover el mejoramiento cultural y científico de sus agremiados, promover y vigilar el ejercicio ético y eficiente de la profesión, propiciar la cooperación, la representación de la profesión y la relación con entidades profesionales, académicas, de la salud y de recursos humanos, nacionales e internacionales, de psicología y otras disciplinas afines, así mismo, participar en el estudio y solución de los problemas nacionales y propiciar el mejoramiento integral de los guatemaltecos.