Solicita información
  • Autoridades de Universidad InterNaciones y el Grupo Global de Universidades PROEDUCA destacan la importancia de su alianza estratégica

Representantes de Universidad InterNaciones y de UNIR conversaron sobre la importancia de la alianza estratégica entre ambas instituciones firmada hace un año.

Durante la reunión, encuadrada dentro de las actividades relacionadas con la graduación de la universidad guatemalteca, el rector de la Universidad InterNaciones, José Alejandro Arévalo Alburez, agradeció la presencia al doctor Rafael Puyol Antolín, presidente de la Universidad Internacional de La Rioja España (UNIR) durante la conversación con el claustro académico y administrativo de Universidad InterNaciones.

Arévalo Alburez se refirió a la trascendencia del acuerdo con el Grupo Global de Universidades PROEDUCA, de quien UNIR es miembro. Calificó esta decisión como “la mejor que ha tomado Universidad InterNaciones” porque supone un “salto de calidad” que permite a Guatemala acceder a contenidos internacionales, a profesores de primer nivel y a un modelo que “democratiza” la educación superior.

Por su parte, Puyol Antolín resaltó que el futuro de la educación pasa por ser cercana a los estudiantes, lo cual se hace posible gracias a la virtualidad, que es el ADN de cada una de las universidades con las que el grupo ha firmado alianzas, entre ellas Universidad InterNaciones.

“UNIR está en el camino adecuado para consolidarse como la primera universidad en línea en idioma español”, refirió el presidente de la UNIR al señalar que ese objetivo será posible de la mano de Universidad InterNaciones, debido a que desde sus comienzos ofreció clases online bajo su sistema ViP Learning, considerado único en Guatemala.

Importancia de las alianzas internacionales

Puyol Antolín destacó la importancia de las alianzas internacionales en el sector educativo actual: “Aspiramos a seguir creciendo mediante las alianzas con otras instituciones de Educación Superior, lo que nos permitirá crear nuevas redes de investigación”, afirmó.

reunion unir unipro José Alejandro Arévalo Alburez, rector de la Universidad InterNaciones (i), Rafael Puyol Antolín, presidente de UNIR (c), y Roberto Recio Vázquez, secretario general de la Universidad InterNaciones.

“Queremos que la Universidad InterNaciones crezca con un portafolio adaptado a las necesidades educativas y de empleabilidad de Guatemala. Trabajamos en esos ámbitos que consideramos fundamentales para el desarrollo de la sociedad y de la economía guatemalteca”, añadió.

Puyol remarcó que UNIR y Universidad InterNaciones comparten la visión de poner el máximo esfuerzo en orientar sus estudios a la empleabilidad del estudiante, y en elaborar contenidos académicos de la máxima calidad, adaptados a las necesidades del mercado de trabajo. A estos objetivos añadió el de llevar la educación a los niveles educativos menos favorecidos, como parte de la dimensión social de toda universidad.

“Hoy la enseñanza virtual es útil en todos los ámbitos del saber y en todos los estratos de la sociedad. Hoy en día, la educación virtual se convierte en una necesidad. No se debe entrar en la discusión de implantarla o no. Nuestra misión debe ser enseñar, investigar, gestionar, llevar la cultura y tener dimensión social”, concluyó el doctor Puyol.

Por su parte, el rector José Alejandro Arévalo insistió a su claustro: “Educación, educación y más educación; los primeros que debemos mantenernos en la educación somos nosotros, los que tenemos que estar en el arte del conocimiento. Se lo debemos a nuestros estudiantes. Somos la luz que ilumina el camino, por lo que tenemos que profesionalizarnos de manera constante”.