• Raúl Horacio Arévalo, nuevo rector de la Universidad InterNaciones

Raúl Horacio Arévalo, nuevo rector de la Universidad InterNaciones

Universidad InterNaciones se complace en anunciar el nombramiento del doctor Raúl Horacio Arévalo como nuevo rector a partir del 1 de julio de 2023. Sustituye al licenciado José Alejandro Arévalo.

Raúl Horacio Arévalo es profesional de la medicina interna y posee un posgrado en Administración de Empresas, así como una amplia experiencia en la industria farmacéutica multinacional y en investigación médica, así como en la gestión y la creación de proyectos de salud a nivel nacional e internacional. El nombramiento cuenta con el apoyo de las autoridades académicas y el conocimiento del Consejo de la Enseñanza Privada Superior (CEPS).

“Asumo el privilegiado de liderar como rector la Universidad InterNaciones. Me siento honrado y comprometido en fortalecer y continuar el camino hacia la excelencia académica de la educación en línea con prácticas presenciales, así como en el refuerzo de las titulaciones distribuidas en nuestras tres facultades”, aseguró el nuevo rector.

Arévalo enfatizó que su compromiso es inquebrantable con la calidad académica que la universidad sustenta desde su fundación en 2009, un legado que deja su antecesor y que se ha fortalecido gracias a la alianza estratégica que InterNaciones firmó a finales de 2021 con el español Grupo Global de Universidades PROEDUCA.

“Mi visión es construir una institución reconocida por promover la educación en línea como una alternativa viable y altamente exitosa para los estudiantes y profesionales guatemaltecos y centroamericanos, así como por contribuir constantemente en el bienestar de la sociedad y del tejido empresarial guatemalteco”, subrayó el doctor.

Este nombramiento es fundamental para potenciar las titulaciones que InterNaciones ofrece a través de sus facultades y para apuntalar su posición como institución líder en educación en línea y presencial para las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Rectores Universidad InterNaciones
Raúl Horacio Arévalo (i) sustituye a José Alejandro Arévalo como rector de InterNaciones.

“Trabajamos de manera constante para avanzar en la misión de ofrecer estudios profesionales de calidad híbrido-flexibles, adaptados a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI y con una visión clara por impulsar la innovación, la investigación y tecnología para llevar la educación a más guatemaltecos y centroamericanos”, aseguró el doctor Roberto Recio, secretario general de InterNaciones.

Roberto Recio afirmó que las cualidades profesionales del nuevo rector ayudarán a fortalecer las licenciaturas y maestrías en Ciencias de la Salud, una facultad que ofrece titulaciones innovadoras, adaptadas a las tendencias tecnológicas y futuras de la medicina.

Arévalo declaró que el tránsito a su nuevo cargo se llevará a cabo bajo un proceso ordenado de transición para asegurar la continuidad de las actividades académicas y administrativas de la universidad. Durante este proceso mantendrá reuniones con los diferentes grupos de interés de la comunidad universitaria para escuchar sus ideas, preocupaciones y aspiraciones.

InterNaciones agradece enormemente al licenciado José Alejandro Arévalo su liderazgo al frente de la institución durante su rectorado. La universidad logró bajo su dirección grandes cambios para la mejora académica, así como la firma de diversos convenios con los que más guatemaltecos tendrán acceso a oportunidades académicas asequibles, en base a una oferta académica diversa e innovadora, y enfocada en atender las necesidades del tejido empresarial nacional.

Semblanza del doctor Raúl Horacio Arévalo

Médico y cirujano por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Se especializó en Medicina Interna en el Mount Sinai Medical Center de Miami Florida. Fellow de cardiología del Svenska Institutet de Uppsala (Suecia).

En el área administrativa, es graduado del Programa de Alta Gerencia de INCAE, además de estudios en Management Development Program obtenido en Egerkingen (Suiza) y Estudios en Gerencia Médica por la Escuela Loyola Internacional para las Américas.