Campus virtualAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Océanos azules: creando empresas innovadoras, originales y rentables
Volver

Océanos azules: creando empresas innovadoras, originales y rentables

La experta en el área administrativa y gerencial Paulina Guadalupe Riera Zamudio muestra en Expo Internaciones cómo sortear la excesiva competencia y descubrir nuevos mercados más rentables.

Navegar en el mundo de los negocios más allá de la competencia directa y descubrir nuevos nichos de mercado es posible. La experta Paulina Guadalupe Riera Zamudio enseñó en su ponencia, que fue moderada por Leslie Geraldina Guerrero García, a descubrir espacios inexplorados, ‘océanos azules’ en los que la innovación y la diferenciación generan rentabilidades sostenibles.

Con una experiencia de más de 25 años en el área administrativa y gerencial, tanto en el sector público como privado y académico a nivel universitario, Paulina Guadalupe Riera Zamudio explicó cómo lograr ser original en un mundo empresarial saturado de competencia, y reveló una estrategia revolucionaria para llegar a buen puerto: en lugar de luchar en ‘océanos rojos’ llenos de competidores, las empresas deben crear ‘océanos azules’ de mercado. A través de ejemplos prácticos y herramientas útiles, esta experta proporcionó el modo de lograrlo:

  • Identificar oportunidades de mercado inexploradas.
  • Desarrollar propuestas de valor innovadoras y originales.
  • Construir empresas rentables y sostenibles en el largo plazo.
  • Desafiar las convenciones y crear nuevos paradigmas en tu industria.

Esta especialista, que ha ejercido labores de control, supervisión, planeación, dirección, negociación con proveedores y prestadores de servicios, enseñó a los asistentes a desafiar las convenciones empresariales, a crear propuestas de valor únicas y a construir empresas que definan nuevos paradigmas en sus sectores e industrias.

Facultad: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Titulaciones que te interesan:

  • Licenciatura en Administración de Empresa.
  • Maestría en Administración de Empresas (MBA).
  • Maestría en Negocios Internacionales y Comercio Exterior.