Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • Acuerdo entre InterNaciones y el Ministerio de Relaciones Exteriores para potenciar la capacitación continua
Volver

Acuerdo entre InterNaciones y el Ministerio de Relaciones Exteriores para potenciar la capacitación continua

El convenio marco de cooperación interinstitucional permitirá el desarrollo y fomento de programas de formación académica y profesional de estudiantes, docentes y graduandos.

Universidad InterNaciones y el Ministerio de Relaciones Exteriores firmaron el pasado 10 de enero un acuerdo de colaboración para la formación de personal, en el nivel universitario, de alta calidad en plataformas adecuadas. Por parte de Universidad Internaciones firmó el Dr. Raúl Horacio Arévalo Alburez, rector; y por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores firmó Mario Búcaro, Ministro de Relaciones Exteriores.

Gracias a esta iniciativa, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad InterNaciones establecen un marco de colaboración en los ámbitos de la formación, investigación, transferencia tecnológica, asesoramiento técnico especializado, intercambio de experiencias, la difusión de la cultura y cualquier otra actividad de interés común para ambas partes y que de mutuo acuerdo dispongan.

Este acuerdo se enmarca en uno de los principales objetivos de InterNaciones, que es el desarrollo y fomento de programas de formación académica y profesional de estudiantes, docentes y graduandos en centros e instituciones de primer nivel, aspirando a una formación universitaria de máxima calidad y excelencia en Guatemala.

Precisamente, un convenio de estas características permitirá establecer las condiciones para que los estudiantes tengan la oportunidad de adquirir experiencias inherentes a la disciplina que eligieron, a través de actividades de aplicación y comprobación de conocimientos adquiridos, en cualquiera de sus modalidades de fomento del trabajo conjunto para el desarrollo de diversas iniciativas de capacitación continua.

De este modo, también afianza la apuesta permanente por la capacitación que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores hacia sus colaboradores.

Convenio marco de colaboración

Esta iniciativa clave que ambas instituciones han concretado tiene entre sus objetivos específicos recorrer juntos un camino de acompañamiento, asesoría científica, académica, tecnológica y profesional, que son pilares para InterNaciones. Esta alianza pone en valor la excelencia y el reconocimiento que distinguen a la universidad en el actual contexto educativo.

En definitiva, el acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Internaciones se torna estratégico: aporta un valor diferencial en el panorama educativo guatemalteco por la propuesta disruptiva de inclusión y utilización de la tecnología que impulsa esta universidad en las aulas, que además promueve el diálogo y la tolerancia como medio de comunicación y entendimiento, fomenta la formación de profesionales competentes en las distintas áreas del saber humano y estimula el crecimiento profesional de sus integrantes, todo dentro de un ambiente que optimiza el desarrollo intelectual y humano, y se encuentra debidamente autorizada para otorgar títulos y diplomas por el CEPS.

(*) En las fotografía, de izquierda a derecha: el Dr. Iván León, secretario de la Academia de Diplomacia del Ministerio de Relaciones Exteriores; el Dr. Marco Vinicio Quan, su director; el Dr. Raúl Arévalo, rector de la Universidad Internaciones; y el Dr. Roberto Recio, su secretario general.