• InterNaciones y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales acuerdan facilitar la formación superior online de máxima calidad

El convenio marco de cooperación interinstitucional se enmarca en los principales objetivos de esta institución, que es la concientización y democratización de la educación superior.

Universidad InterNaciones y el Ministerio Ambiente y Recursos Naturales firmaron el pasado 12 de enero un acuerdo de colaboración para la formación de personal, en el nivel universitario, licenciatura y maestría, de alta calidad en plataformas adecuadas. El acto se realizó en las oficinas centrales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, situado en Ciudad de Guatemala.

A la firma del convenio asistieron Dr. Raúl Horacio Arévalo-Alburez, rector de Universidad InterNaciones; Ing. Gerson Elías Barrios Garrido, ministro de Ambiente y Recursos Naturales; Ing. Miguel Esteban Piedrasanta Asencio, viceministro de Ambiente; y Dr. Roberto Recio, secretario general de Universidad InterNaciones.

Gracias a esta iniciativa, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y la Universidad InterNaciones establecen un marco de colaboración en los ámbitos de formación, investigación, transferencia tecnológica, asesoramiento técnico especializado, intercambio de experiencias, difusión y concientización.

Este acuerdo se enmarca en uno de los principales objetivos de InterNaciones, que es el desarrollo y fomento de programas de formación académica y profesional de estudiantes, docentes y graduandos en centros e instituciones de primer nivel, aspirando a una formación universitaria de máxima calidad y excelencia en Guatemala.

Precisamente, un convenio de estas características permitirá establecer las condiciones para que los colaboradores del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, así como sus familiares en primer grado, cónyuges y parejas de unión de hecho, tengan la oportunidad de adquirir experiencias inherentes a la disciplina que eligieron, a través de actividades de aplicación y comprobación de conocimientos adquiridos, en cualquiera de sus modalidades.

Asimismo, el mencionado acuerdo refuerza el marco general de colaboración entre Universidad InterNaciones y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en los ámbitos de la formación, a nivel de licenciatura y fomento del trabajo conjunto para el desarrollo de diversas iniciativas de capacitación continua. De este modo, también afianza la apuesta permanente por la capacitación que tiene el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Convenio marco de colaboración

Esta iniciativa clave que ambas instituciones concretaron tiene entre sus objetivos específicos recorrer juntos un camino donde el acompañamiento, la asesoría científica, académica, técnica, tecnológica y profesional son pilares para InterNaciones. La puesta en marcha de esta alianza, distinguen a esta universidad por su excelencia y reconocimiento que resalta en el contexto de su oferta educativa.

Por otra parte, tras la concreción de este acuerdo, Universidad Internaciones refuerza su apuesta como institución de educación superior principalmente centrada en la formación de excelencia, entre otros pilares que la distinguen.

Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales es el organismo del sector público especializado en materia ambiental y de bienes y servicios naturales, al cual le corresponde proteger los sistemas naturales que desarrollen y den sustento a la vida en todas sus manifestaciones y expresiones, fomentando una cultura de respeto y armonía con la naturaleza y protegiendo, preservando y utilizando racionalmente los recursos naturales. El  fin de lograr un desarrollo transgeneracional, articulando el quehacer institucional, económico, social y ambiental, con el propósito de forjar una Guatemala competitiva, solidaria, equitativa, inclusiva y participativa.

La alianza entre el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y la Universidad InterNaciones es estratégica: aporta un valor diferencial en el panorama educativo guatemalteco por la propuesta disruptiva de inclusión y utilización de la tecnología en las aulas que impulsa esta universidad. Además promueve el diálogo y la tolerancia como medio de comunicación y entendimiento, fomenta la formación de profesionales competentes en las distintas áreas del saber humano, y estimula el crecimiento profesional de sus integrantes, dentro de un ambiente que optimiza el desarrollo intelectual y humano, y se encuentra debidamente autorizada para otorgar títulos y diplomas por el CEPS.