• InterNaciones se alía con el Colegio de Economistas, Contadores Públicos y Auditores y Administradores de Empresas para impulsar el desarrollo de sus los profesionales

Ambas instituciones firmaron un convenio que potenciará la investigación conjunta, la transferencia tecnológica, el asesoramiento técnico y el intercambio de experiencias.

Universidad InterNaciones y el Colegio de Economistas, Contadores Públicos y Auditores y Administradores de Empresas firmaron el pasado 11 de abril un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá a los colaboradores, colegiados y a sus familiares en primer grado acceder -con bonificaciones y otras facilidades- a las titulaciones de licenciatura y maestría de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Salud e Ingeniería, Ciencia, Arte y Tecnología impartidas por esta institución educativa.

Los firmantes del convenio fueron el magíster Deyvis Dario Martínez Salazar, presidente de la Junta Directiva del Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas; y el Dr. Raúl Horacio Arévalo Alburez, rector de Universidad InterNaciones.

Esta iniciativa permitirá fortalecer la investigación, transferencia tecnológica, asesoramiento técnico especializado, intercambio de experiencias, difusión de la cultura y cualquier otra actividad en el ámbito de interés común de las mencionadas instituciones, entre otros objetivos estratégicos.

La iniciativa también establece, entre otros puntos, que la asociación referida en este artículo se comprometa a prestar el apoyo logístico necesario para el cumplimiento de las actividades previstas y antes señaladas. La alianza entre ambas instituciones también determina la creación de una comisión técnica de implementación y seguimiento, conformada por representantes de ambas instituciones, que velará por el cumplimiento de los objetivos planteados.

Autoridades de UNIR, de Universidad InterNaciones y de la Junta Directiva del Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas.

La vigencia del acuerdo que ha comenzado a regir estará en vigor por un período de dos años, pudiendo prorrogarse tácitamente por períodos de igual duración, siempre que ambas partes así lo dispongan.

Una alianza estratégica que refuerza el compromiso de Universidad InterNaciones

Cabe destacar que esta alianza se enmarca en una de las líneas estratégicas de Universidad InterNaciones, que es la búsqueda permanente de iniciativas junto a los colegios de profesionales del país, para aspirar a una formación universitaria de máxima calidad y excelencia. A través de esta colaboración se busca fomentar un ambiente de aprendizaje que inspire la innovación y la excelencia, para propiciar el mejoramiento integral de los guatemaltecos.

Sobre Universidad Internaciones

InterNaciones es una universidad privada debidamente autorizada por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior (CEPS), dedicada al desarrollo de la enseñanza superior en Guatemala, ajena a cualquier actividad política y/o religiosa, que ofrece educación de calidad internacional, impulsa la utilización de la tecnología en las aulas, promueve el diálogo y la tolerancia como medio de comunicación y entendimiento, fomenta la formación de profesionales competentes en las distintas áreas del saber humano, y estimula el crecimiento profesional de sus integrantes, dentro de un ambiente que optimiza el desarrollo intelectual y humano, y se encuentra debidamente autorizada para otorgar títulos y diplomas por el CEPS.

Sobre el Colegio de Economistas, Contadores Públicos y Auditores y Administradores de Empresas

El Colegio, por mandato constitucional, tiene como fines la superación moral, científica, técnica, cultural, económica y material de las profesiones universitarias, teniendo fundamento para su actuación, además de la Constitución Política de la República de Guatemala, el Decreto Número 72-2001 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Colegiación Profesional Obligatoria y los Estatutos del Colegio de Economistas, Contadores Públicos y Auditores y Administradores de Empresas.