• InterNaciones firma un convenio con Cementos Progreso para que sus colaboradores accedan a programas universitarios en línea de máxima calidad

El acuerdo alcanza a todos los integrantes (y a sus familiares directos) de las 36 empresas que conforman este grupo líder en soluciones para la construcción del país.

Universidad InterNaciones y Cementos Progreso firmaron recientemente un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de brindar a los colaboradores y sus familiares en primer grado programas académicos de educación superior en línea de máxima calidad impartidos por esta institución educativa.

Esta alianza significa la mejor vía de acceso de la plantilla de trabajadores y familiares de este grupo líder en soluciones para la construcción a una formación superior en línea y con acreditación europea. La iniciativa les permitirá continuar su crecimiento a nivel académico y -consecutivamente-, profesional dentro de la industria.

Al acto de firma del convenio asistieron el Ingeniero Mario Estuardo Orellana Vitola, representante legal de Cementos Progreso; y el Dr. Raúl Horacio Arévalo Albúrez, rector de Universidad InterNaciones.

A consecuencia del acuerdo, las entidades firmantes se comprometen a fortalecer la investigación, transferencia tecnológica, asesoramiento técnico especializado, intercambio de experiencias, difusión de la cultura y cualquier otra actividad en el ámbito de interés común de las mencionadas instituciones, entre otros pilares estratégicos contemplados en el convenio.

La iniciativa también establece, entre otros puntos, que la asociación referida en este artículo se comprometa a prestar el apoyo logístico necesario para el cumplimiento de las actividades previstas y antes señaladas.

Conformación de una comisión técnica de implementación y seguimiento

La firma del acuerdo también determina la creación de una comisión técnica de implementación y seguimiento, conformada por representantes de ambas instituciones, que velará por el cumplimiento de los objetivos planteados. Entre otras misiones, se encargará de garantizar la difusión de titulaciones, dar a conocer los beneficios a los colaboradores, desarrollar y organizar eventos en conjunto, entre otras actividades.

La vigencia del acuerdo que ha comenzado a regir desde la firma del convenio estará vigente por el período de un año, pudiendo prorrogarse tácitamente por plazos y términos de igual duración (siempre que ambas partes así lo dispongan).

Una alianza estratégica

Cabe destacar que esta alianza se enmarca en una de las líneas estratégicas de Universidad InterNaciones, que es la búsqueda permanente de iniciativas junto a instituciones, compañías y organismos de primer nivel del país y de Latinoamérica, para ofrecer una formación universitaria de máxima calidad y excelencia. Cementos Progreso, conformado por 36 empresas, es precisamente uno de los grupos de máxima referencia en su sector del país y de toda la región.

A través de esta colaboración se busca también fomentar un ambiente de aprendizaje que inspire la innovación y la excelencia, para propiciar el mejoramiento integral de los guatemaltecos.