• Universidad InterNaciones y la Comisión Portuaria Nacional cooperarán para implementar programas académicos en sus diferentes niveles

“Con este convenio se beneficiarán muchas personas que deseen convertir sus vidas en historias de éxito”, afirmó el licenciado José Alejandro Arévalo Alburez, Rector de la Universidad InterNaciones.

El pasado 24 de mayo de 2022 se firmó el convenio de cooperación académica entre la Comisión Portuaria Nacional (CPN) y la Universidad InterNaciones (UNI), en un acto al que acudieron autoridades de ambas instituciones.

Este convenio tiene como objetivo establecer un marco general de colaboración entre Universidad InterNaciones y la CPN en ámbitos como la formación, la investigación, la transferencia tecnológica, el asesoramiento técnico especializado o el intercambio de experiencias. Todo ello con vistas a aportar a la academia conocimientos relacionados con el Sistema Portuario Nacional guatemalteco.

Iván Lima (Director Académico del Campus ZONA 4 de Universidad InterNaciones), Maricruz Rodas Arenas (Directora Ejecutiva CPN), Omar Ricardo Barrios Osorio (Presidente CPN), Roberto Recio Vázquez (Secretario General de Universidad InterNaciones), Lorena Márquez Santizo (Directora del Campus ZONA 4 de la universidad guatemalteca) y Myhara Julissa Samayoa Guillen (Subdirectora de Capacitación e Investigación CPN) acudieron a la firma del convenio.