• Colaboradores de Grupo Salinas Guatemala fortalecerán conocimientos gracias al convenio firmado con Universidad InterNaciones

Universidad InterNaciones y Grupo Salinas firmaron una alianza de cooperación bajo la creencia compartida de que el desarrollo de la sociedad es posible mediante la educación, como generadora de oportunidades para los ciudadanos.

El acuerdo pretende fortalecer las capacidades académicas de los colaboradores de las empresas que forman parte del grupo instalado en Guatemala. La base del acuerdo es la mejora continua y el compromiso con la excelencia que ofrece Universidad InterNaciones dentro de su diversa oferta académica, y la creación de valor que esa formación aporte a Grupo Salinas mediante el desarrollo del pensamiento crítico de su capital humano.

Según establece la alianza firmada, los colaboradores del grupo, al igual que sus familiares en primer grado de grado y sus cónyuges, obtendrán condiciones económicas favorables para que puedan profesionalizarse. Ambas partes también se comprometen a compartir el conocimiento científico, y a promover el intercambio cultural y técnico que forma parte de la filosofía de ambas instituciones.

El secretario general de Universidad InterNaciones, Roberto Recio, indicó que la oferta académica que Universidad InterNaciones ofrece a los colaboradores y familiares de las entidades que conforman Grupo Salinas engloba diferentes áreas del conocimiento, como Ingeniería, Artes, Ciencia, Tecnología, Salud, Ciencias Económicas y Empresariales, tanto a nivel de licenciaturas como de maestrías. El doctor Recio añadió que los estudiantes podrán optar a una doble titulación con España y a un certificado de experto universitario por Estados Unidos en algunas maestrías.

“En Grupo Salinas Guatemala promovemos la generación de prosperidad incluyente, y esto se traduce en que nos preocupamos por el bienestar tanto de nuestros clientes como de todos nuestros colaboradores. La alianza con la Universidad InterNaciones nos permitirá invertir en el desarrollo académico de nuestra gente”, puntualizó Claudio Matus C, director general de Grupo Salinas Guatemala.

Universidad InterNaciones De izquierda a derecha: el secretario general de Universidad InterNaciones, Roberto Recio; Claudio Matus C, director general de Grupo Salinas Guatemala; y el rector de Universidad InterNaciones, José Alejandro Arévalo Alburez.

En la actualidad, Grupo Salinas, cuenta con las siguientes empresas:

• Elektra de Guatemala, S.A.
  • Banco Azteca de Guatemala, S.A
  • Italika Guatemala.
  • TV Azteca Guatemala, S.A. y su brazo social Fundación Azteca Guatemala.

Universidad InterNaciones-Universidad InterNaciones, fundada en 2009, es la primera institución académica online en Guatemala. En el 2021, como parte de su visión estratégica, firmó una alianza con el Grupo Global de Universidades PROEDUCA, líder en educación en línea en español que se extiende por varios países de América Latina y Estados Unidos.

En la actualidad, Universidad InterNaciones ofrece un amplio portafolio de carreras en tres facultades: