Solicita información

Destaca en el mercado laboral con la especialización en Ingeniería en Videojuegos

Ingeniería en Informática con Especialización de Videojuegos

Con la Ingeniería en Informática con Especialización en Videojuegos de Universidad InterNaciones serás capaz de desarrollar todo tipo de juegos y aplicaciones multimedia, obteniendo así un perfil de alta demanda en el mercado laboral. Estarás capacitado para trabajar en grandes proyectos relacionados con los videojuegos y la animación en cualquier empresa del país o internacional.

Aprenderás a desarrollar, programar, aplicar y crear desde cero videojuegos de entretenimiento, educativos, publicitarios o en línea para PC, videoconsolas o celulares, entre otras plataformas. Lo harás a través de herramientas y software específicos para generar productos comerciales con diversos enfoques aplicados al negocio.

También podrás, de manera opcional, obtener Certificaciones de Cloud Computing o Curso de Programación en Python. 

Inicio

Febrero 2024

Duración

4 años académicos

Créditos

290

Exámenes

En línea

Metodología

ViP Learning

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

¿Por qué estudiar la Ingeniería en videojuegos en Universidad InterNaciones?

Durante los cuatro años de la ingeniería te formarás en un rubro en crecimiento con profesores expertos que potenciarán tus habilidades. Así:

  • Conocerás los últimos avances en tecnología digital, realidad virtual, videojuegos online y educacionales.
  • Aprenderás desarrollando para plataformas, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, celulares, redes sociales y TV interactiva.
  • Te abrirás las puertas para incorporarte a equipos multidisciplinarios en proyectos de nivel avanzado y compartir experiencias con colegas de otros países.
  • Podrás plasmar tus conocimientos en herramientas de aprendizaje a través de sistemas lúdicos, así como integrar videojuegos para Gamer.
  • Desarrollarás la habilidad de trabajar con motores de videojuegos.
  • Interactuarás el videojuego con la dinámica de la animación y movimiento con sonido y video, llevando a una realidad 4D.

Salidas profesionales

Como ingeniero informático con especialización en videojuegos podrás ejercer tu profesión como:

  1. Desarrollador de 'software' y programador. Serás quien haga que los videojuegos funcionen, involucrándote directamente en su definición, programación, mecánica del juego y puesta en marcha.
  2. Diseñador de videojuego, creando las historias y los personajes, el código, los motores, las pruebas de calidad, la validación hasta la optimización.
  3. Artista y animador, dándole vida al personaje, creando movimientos más reales, de objetos u otro dentro de la acción del videojuego.
  4. Trabajar en un equipo multidisciplinario para la programación de videojuegos a gran escala y colaboración internacional.
  5. CEO de tu propia empresa y emprendimiento.

Muchos de los docentes con los que recibí clases estaban relacionados con el desarrollo de videojuegos. Esta oportunidad me ha servido para expandir mis horizontes de maneras que no hubiera imaginado antes”.

Daniel Madrigal, estudiante de la Ingeniería en Informática

Ha sido una gran experiencia. Los egresados contamos con un portafolio que nos permite desenvolvernos de manera multifacética y dominar el entorno profesional”.

Diego Lavarreda, estudiante de la Ingeniería en Informática

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes: