Solicita información

Ingeniería en Informática con Especialización de Videojuegos

Descripción

Con la Ingeniería en Informática con Especialización en Videojuegos de InterNaciones serás capaz de desarrollar todo tipo de juegos y aplicaciones multimedia, obteniendo así un perfil de alta demanda en el mercado laboral. Estarás capacitado para trabajar en grandes proyectos relacionados a los videojuegos y la animación en cualquier empresa del país o internacional.

Aprenderás a desarrollar, programar, aplicar y crear desde cero videojuegos de entretenimiento, educativos, publicitarios o en línea para PC, videoconsolas o celulares, entre otras plataformas. Lo harás a través de herramientas y software específicos para generar productos comerciales con diversos enfoques aplicados al negocio.

Inicio

Febrero 2023

Duración

4 años académicos

Créditos

290

Metodología

Educación 100% en línea

Exámenes

En línea

Docencia 100 % online

Seguimiento personalizado

Calidad Internacional

¿Por qué estudiar la Ingeniería en videojuegos en Internaciones?

Durante los cuatro años de la ingeniería te formarás en un rubro en crecimiento con profesores expertos que potenciarán tus habilidades. Así:

  • Conocerás los últimos avances en tecnología digital, realidad virtual, videojuegos online y educacionales.
  • Aprenderás desarrollando para plataformas, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, celulares, redes sociales y TV interactiva.
  • Te abrirás las puertas para incorporarte a equipos multidisciplinarios en proyectos de nivel avanzado y compartir experiencias con colegas de otros países.
  • Podrás plasmar tus conocimientos en herramientas de aprendizaje a través de sistemas lúdicos, así como integrar videojuegos para Gamer.
  • Desarrollarás la habilidad de trabajar con motores de videojuegos.
  • Interactuarás el videojuego con la dinámica de la animación y movimiento con sonido y video, llevando a una realidad 4D.

Salidas profesionales

Como ingeniero informático con especialización en videojuegos podrás ejercer tu profesión como:

  1. Desarrollador de 'software' y programador. Serás quien haga que los videojuegos funcionen, involucrándote directamente en su definición, programación, mecánica del juego y puesta en marcha.
  2. Diseñador de videojuego, creando las historias y los personajes, el código, los motores, las pruebas de calidad, la validación hasta la optimización.
  3. Artista y animador, dándole vida al personaje, creando movimientos más reales, de objetos u otro dentro de la acción del videojuego.
  4. Trabajar en un equipo multidisciplinario para la programación de videojuegos a gran escala y colaboración internacional.
  5. CEO de tu propia empresa y emprendimiento.

Muchos de los docentes con los que recibí clases estaban relacionados con el desarrollo de videojuegos. Esta oportunidad me ha servido para expandir mis horizontes de maneras que no hubiera imaginado antes”.

Daniel Madrigal, alumno de la Ingeniería en Videojuegos

Ha sido una gran experiencia. Los egresados contamos con un portafolio que nos permite desenvolvernos de manera multifacética y dominar el entorno profesional”.

Diego Lavarreda, alumno de la Ingeniería en Videojuegos

Catedráticos con experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones vas a aprender de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Lic. Guillaume Lebourg

Dir. Escuela de Arte Digital
Artista en animación digital, efectos, diseño y…

Sergio Ortiz Arjona

Catedrático
Animador, game designer y director de proyectos.

Beatriz Pineda Higuera

Catedrática
Ingeniera en Artes Digitales especializada en Videojuegos.

Solicita información