Escuela de Ciencias Aplicadas del Deporte

Técnico en Ciencias del Deporte

La Escuela fue creada con ánimo de darle al ámbito del deporte el verdadero valor que corresponde a la sociedad guatemalteca. Comprometidos en formar profesionales competentes, creativos, responsable, capaces de cubrir la diversidad y la necesidad de la actividad física y el deporte.

Los límites están en la mente y en el deporte todos tenemos la oportunidad de superarlos
- Juan Diego Blas - Atleta de alto rendimiento de Frotón

Este programa forma profesionales especializados en el campo del deporte, la actividad física y la salud, con formación humanista y científica. Brinda competencias profesionales integrales en ciencias aplicadas y administración y gestión del deporte. Tiene una duración de 2 años.

¿A Quién va Dirigido?:

Entrenadores, atletas, promotores deportivos.

Aplicaciones Laborales:

Al finalizar, los profesionales podrán laborar en puestos como: preparador físico, entrenador de alto rendimiento, administrador de centros deportivos.

Aprendizaje final:

El egresado será capaz de planificar, desarrollar y controlar el proceso de entrenamiento en sus distintos niveles.