Artículos y noticias

Últimas noticias

en una reunión un profesional en administración de empresa motiva e inspira a su equipo

Administración de Empresas: Concepto y Funciones

En un mundo empresarial cada vez más dinámico y competitivo, el óptimo funcionamiento de la administración de una empresa, se erige como elemento fundamental para el éxito de cualquier organización pública o privada.

La administración en salud juega un papel fundamental en la gestión eficiente

Principios de la Administración en Salud

En el dinámico y complejo ámbito de la salud, la administración juega un papel fundamental en la gestión eficiente y eficaz de los recursos, la optimización de los procesos y la prestación de servicios de calidad.

La Ingeniería Sanitaria y Ambiental evalúa el impacto ambiental de proyectos de desarrollo

¿Qué es la Ingeniería Sanitaria y Ambiental?

La Ingeniería Sanitaria y Ambiental (ISA) se define como una disciplina que combina las ciencias básicas, la ingeniería y la gestión para proteger la salud pública y el medio ambiente. Busca soluciones a los desafíos ambientales y de salud pública que enfrenta la sociedad actual, tales como la escasez, contaminación, la gestión ambiental, los desechos sólidos, las aguas residuales y la sostenibilidad.

Analista de inteligencia de negocios en una reunión

Qué es y para qué sirve la Inteligencia de Negocios

La Inteligencia de Negocios (BI) se define como un conjunto de estrategias, procesos, tecnologías y prácticas que transforman datos brutos en información útil y procesable. Esta información, se convierte en la base para una toma de decisiones estratégicas más efectiva en el ámbito empresarial.

equipo de marketing digital

Marketing Digital: Estrategias, Herramientas y claves del Éxito

El marketing tradicional ha dado paso a una nueva era: la del marketing digital. Un mundo donde las estrategias se adaptan a las plataformas online, donde la segmentación es más precisa y la medición de resultados es más tangible.

Alejandro Arévalo Alburez

José Arévalo Alburez, en la apertura del curso académico de InterNaciones: “El profesional del siglo XXI debe ser un aprendiz constante”

La universidad celebró el comienzo del año lectivo con una lección magistral del licenciado José Alejandro Arévalo Alburez, exrector de este centro de estudios superiores, para toda su comunidad educativa.

Niña que ha sufrido bullying sentada en el suelo tapándose la cara

El papel de la psicología en el bullying infantil

El bullying o acoso escolar, representa una problemática social compleja que demanda una comprensión profunda y soluciones eficaces.

Empresarios utilizando power bi

¿Qué es Power BI y cómo puede potenciar la visualización de datos?

En un mundo saturado de información, donde los datos fluyen, la capacidad de convertirlos en conocimiento accionable se convierte en la brújula que guía el éxito empresarial.

Desarrollador web posando para la foto

Qué es un desarrollador y cómo convertirte en uno desde cero

El papel del desarrollador web se ha vuelto fundamental en la construcción y mantenimiento de aplicaciones y sitios web.