Escuela Superior de Arte

Maestría en Música con Especialización en Dirección Orquestal

Formamos Directores de Orquesta profesionales con un alto nivel académico y artístico, fundamentado en las buenas prácticas metodológicas.
- Universidad InterNaciones

Presentación

• Los grupos musicales (sinfónicos) educativos, profesionales y amateurs, siempre necesitan de un director que guíe la interpretación y lamentablemente, se ha llegado al extremo de elevar a ese lugar a personas que aunque se atreven a sobrellevar el reto, no tienen ni los conocimientos, capacidad y experiencia para la Dirección Orquestal. Por ello, se plantea esta maestría, con el fin de rescatar la labor de Director de Orquesta en Guatemala y dignificar el trabajo en la categoría que le corresponde. La Maestría cubre los aspectos básicos del conocimiento teórico y artístico de los repertorios que puede necesitar abordar cualquier director, además de proveer los fundamentos de la gestualidad y coreografía del director frente a la orquesta para ser lo más claro, preciso y entendible posible. De tal forma, se logrará que se reconozca que el Director de Orquesta debe formarse como tal y debe adquirir capacidades muy específicas, que le permitan una mejor comunicación con su orquesta y su público; de tal manera, se logrará mejorar la calidad musical de los grupos musicales – sinfónicos que en Guatemala existen.

Objetivo general

• Formar Directores de Orquesta profesionales con un alto nivel académico y artístico, fundamentado en las buenas prácticas metodológicas.

Objetivos específicos

• La Escuela Superior de Arte de la Universidad InterNaciones, busca formar artistas con una educación integral y acorde a las tendencias y necesidades del medio contemporáneo.
  • Se busca entregar al país y al mundo, profesionales que puedan desenvolverse en el medio artístico sin falencias en la teoría, técnica y practica fundamentada de su quehacer cotidiano.
  • Ofrecer a la sociedad, artistas profesionales, con la suficiente conciencia social y valores humanos que les permitan ser agentes de cambio en su familia, comunidad y país.
  • Desarrollar y potenciar los talentos de los estudiantes que deseen profesionalizarse en las artes, para alcanzar los más altos estándares internacionales de competencia académica e interpretativa.