Escuela de Psicopedagogía y Educación

Licenciatura en Administración Escolar (con Profesorado)

La Licenciatura en Administración Escolar tiene como propósito fundamental formar al recurso humano que dirige los procesos administrativos de los centros educativos, con el fin de que contribuyan a la mejora continua de la calidad y por ende al logro de los aprendizajes de los estudiantes, al crecimiento personal  y profesional del talento humano y a lograr un clima organizacional adecuado.

Contacto Admisiones

Dos excesos deben evitarse en la educación de la juventud; demasiada severidad, y demasiada dulzura
- Platón

Si necesitas mayor información sobre el proceso de admisiones o deseas contactarnos

Contacto Admisiones

Título a obtener: Licenciado en Administración Escolar

Horario: El programa se imparte en dos modalidades

Plan entre semana: Lunes, Miércoles y jueves de 17:00 a 20:00 horas

Plan fin de semana: Sábados: 7:45 a 16:30 horas

El egresado de la Licenciatura en Administración Educativa:

1. Lidera los procesos administrativos para asegurar una atención de calidad a todos los miembros de la institución educativa a la que pertenece.
  2. Contribuye a implementar una misión y visión institucional, compartida por todos los miembros de la comunidad escolar.
  3. Implementa los principios de organización, toma de decisiones y habilidades de solución de problemas para asegurarse un clima organizacional adecuado y el logro de los objetivos.
  4. Mantiene una comunicación colaborativa y asertiva con todos los miembros del centro educativo.
  5. Diseña, implementa, evalúa y mejora los sistemas de garantía interna de la calidad en el centro educativo.
  6. Aplica la legislación internacional y nacional en su gestión.