Escuela de Psicopedagogía y Educación

Licenciaturas en Educación

Están dirigidas a quienes desean continuar su formación, especializándose en la coordinación de procesos pedagógicos o administrativos de los centros educativos luego de haber culminado su profesorado.

Contacto Admisiones

La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo
- Paulo Freire

Si necesitas mayor información sobre el proceso de admisiones o deseas contactarnos

Contacto Admisiones

Pueden ingresar en este programa los participantes que provienen de los programas de profesorado que ofrece la UNI o bien para quienes ya poseen un título de profesorado de otra universidad reconocida del país.

Competencias generales

1. Fomenta el desarrollo del pensamiento analítico, creativo, crítico e innovador en los miembros de la comunidad educativa, especialmente en los docentes y los estudiantes.
  2. Promueve el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para potenciar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
  3. 3.Aplica el marco legal vigente.
  4. Lidera los procesos pedagógicos o administrativos en la institución educativa donde labora.
  5. Gestiona el talento humano de su centro educativo.
  6. Relaciona y transfiere procesos de aprendizaje en el desarrollo de su práctica profesional, lo cual implica revisar, ordenar y desarrollar habilidades del pensamiento efectivas para la solución creativa de problemas.

Pueden ingresar en este programa los participantes que provienen de:

• Profesorados, inicial o en servicio, que ofrece la UNI y otras universidades que cuenten con al menos 150 créditos.
  • Carreras del Nivel Medio

Previo a la inscripción, los interesados deberán completar la solicitud de admisión, adjuntar la documentación requerida y cumplir con los siguientes requisitos:

• Título de profesorado para quienes deseen continuar su formación en la licenciatura.
  • Manejo de tecnología a nivel intermedio (Microsoft Office, Internet y correo electrónico)

Requisitos de egreso:

Para obtener el título que acredita su formación, los participantes deben:

• Aprobar todos los cursos del pensum de estudios.
  • Obtener los créditos por trabajo, conferencias y seminarios.
  • Aprobar las pruebas de graduación definidas por la Facultad de Humanidades.
  • Presentar y aprobar un trabajo de investigación.

Duración:

El programa tiene una duración de 2 años para quienes cuentan con un título de profesorado.