Formamos Contadores Públicos de clase mundial, aplicando normativa internacional en el campo de la contabilidad y auditoría, con sólidos conocimientos tributarios, acompañados de una innovadora formación financiera.
La Carrera de Contaduría Pública y Auditoría (LCPA) cuenta con un pensum actualizado y moderno, comprometido con la formación de profesionales con principios éticos, los contenidos académicos profundizan en el estudio de Normas Internacionales en Información Financiera NIIF, en las Normas Internacionales de Auditoría, NIAS, con amplios conocimientos en finanzas con riesgo y rendimiento, y sólidos conocimientos en tributación incluyendo su teoría general, los principales impuestos vigentes y defensa tributaria.
Los programas académicos comprenden 13 cursos de contabilidad, 3 de costos, 9 cursos en el área de auditoría, 7 cursos en el área de matemáticas y estadística, 14 en derecho y tributación, 7 en economía y finanzas y 13 en el área ética y administración.
En el ámbito profesional se espera que esté capacitado para evaluar y proponer mejoras con una actitud proactiva, capaz de elaborar, presentar, revelar y validar información económica financiera, reconociendo y midiendo hechos económicos. En el área de auditoría, de acuerdo a la normativa internacional vigente, es capaz de evaluar los riesgos a que están sujetas las organizaciones, evaluar la materialidad y ejecutar el muestreo estadístico, cumplir con todos los procedimientos y pruebas requeridas, para emitir un dictamen , actuando con criterio de acuerdo a marcos interdisciplinarios, técnicos y éticos, para respaldar su opinión sobre los Estados Financieros Auditados.
La Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría tiene como objetivo, desarrollar el pensamiento crítico y la capacidad de análisis, que permita una adecuada y segura práctica de la profesión contable, de acuerdo con las necesidades y exigencias del ámbito nacional e internacional, con estándares internacionales.
Los egresados de este programa tendrán las siguientes competencias laborales: