Prepárate para liderar en la contabilidad y auditoría con la Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría

Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría

Con la Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría (LCPA) de Universidad InterNaciones te formarás para ser gerente, contador o consultor. Aprenderás a elaborar, analizar e interpretar estados financieros e informes de una entidad económica pública o privada, para fines gerenciales y de toma de decisiones a partir de los registros de operaciones económicas y financieras.

También vas a desarrollar habilidades éticas y de responsabilidad social para el aseguramiento de la información, clave en un profesional que quiere llegar a ser depositario de la confianza pública. Para ello practicarás con las herramientas que te permitirán adquirir las destrezas para tu desarrollo en el campo de la contabilidad y la auditoria. Todo ello de acuerdo con normas y principios nacionales e internacionales, según sean pertinentes.

Enero 2025

4 años académicos

Exámenes

ViP Learning

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría en Universidad InterNaciones?

Aprenderás con un pensum actualizado y moderno, comprometido con la formación de profesionales con principios éticos.

• Estudiarás a profundidad el cumplimiento de todos los procedimientos y pruebas requeridas, para emitir un dictamen, actuando con criterio de acuerdo a marcos interdisciplinarios, técnicos y éticos, para respaldar tu opinión sobre los Estados Financieros Auditados.
  • Profundizarás en el estudio de las Normas Internacionales en Información Financiera (NIIF) y las Normas Internacionales de Auditoría (NIAS).
  • Desarrollarás tu pensamiento crítico y la capacidad de análisis de acuerdo con las necesidades y exigencias del ámbito nacional e internacional.
  • Aprenderás a aplicar normativa internacional en el campo de la contabilidad y auditoría, con sólidos conocimientos tributarios,
  • Aprenderás de profesionales con amplia experiencia en finanzas y auditoría que trabajan en las principales firmas del país.
  • Desarrollarás procesos de cálculo y obtendrás un conocimiento del control presupuestario, tesorería y valoración de inversiones.

El programa de Licenciatura armoniza en un esquema de cuatro años los conocimientos en las áreas de contabilidad, auditoría, finanzas y tributación, entre otros, más un año para sustentar exámenes privados y tesis. Durante la carrera el alumno debe demostrar el desarrollo de práctica profesional en las áreas de Contabilidad y Auditoría, que se supervisan el trabajo.

Prácticas en áreas de contabilidad y auditoría

En el área contable deberás realizar el proceso de elaboración de los registros de una empresa, que incluyen libros y declaraciones de impuestos. En auditoría deberás involucrarte en cualquiera de las etapas que se desarrollan durante el proceso de una auditoría de campo, que pude incluir revisión documental, elaboración de papeles, trabajo o redacción de informes o dictámenes.

Salidas profesionales

La Licenciatura en Administración Pública también incluye otras temáticas o materias diferentes como los fundamentos del derecho, ética y valores, negociación, gestión de riesgos o pensamiento político. Así, podrás desarrollar tu carrera:

1. Diseñando e implementando políticas públicas enfocadas en la atención de necesidades sociales para mejorar las condiciones de la sociedad.
  2. Dando soluciones a los conflictos de las administraciones públicas a través de la planeación, programación, ejecución, dirección y control de proyectos.
  3. Evaluando de manera oportuna la viabilidad de políticas y programas sociales que atiendan a la población.
  4. Identificando metodologías necesarias para la evaluación de la transparencia, la reflexión y análisis de las problemáticas y necesidades de su entorno.

Metodología Virtual Presencial

Contenido 100% en línea

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los catedráticos. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Flexibilidad

Aprende desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin preocuparte de nada más.

Calidad internacional

Aprovecha las ventajas de formar parte de la red de Universidades Proeduca, líder en educación en línea.

Seguimiento personalizado

Siempre tendrás a tu disposición a un tutor personal que te ayudará por teléfono o email.

Entidades Colaboradoras

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Preguntas frecuentes

El programa no contempla el desarrollo de tesis de graduación, solamente la realización de un Trabajo de Graduación, que es una aplicación práctica empresarial, de los conocimientos adquiridos en el programa.

Si es una universidad reconocida y aprobada por el CEPS, sí es posible. Solamente deberás presentar el certificado oficial de cursos aprobados y los programas de curso firmados y sellados por la universidad de origen para iniciar el trámite de evaluación.