Escuela de Tecnologías de la Información y las comunicaciones

Ingeniería en informática con especialización en Telemática

La especialización en telemática, busca ejecutar, dirigir y asesorar proyectos que den soluciones con tecnología de ultima generación, que se pueda adaptar al entorno nacional los sistemas de telecomunicaciones y datos. Esto dentro del engranaje para generación de tecnologías en sistemas telemáticos, que den solución a las necesidades en las telecomunicaciones, economía, educación dentro del contexto de una sociedad autosustentable.

Educamos en tecnologías telemáticas para la implementación de nuevos servicios de telecomunicaciones e información, con énfasis en la calidad y ampliación de la cobertura, el desarrollo de herramientas de gestión que optimicen recursos que incrementen competitividad en la zonas de menor oportunidad de la población.
- Universidad InterNaciones

PRESENTACIÓN.

OBJETIVO GENERAL.

Educar en tecnologías telemáticas para la implementación de nuevos servicios de telecomunicaciones e información, con énfasis en la calidad y ampliación de la cobertura, el desarrollo de herramientas de gestión que optimicen recursos que incrementen competitividad en la zonas de menor oportunidad de la población.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• Desarrollar habilidad para observar tecnologías telemáticas y su aplicación al desarrollo de la sociedad, que contribuya al avance del conocimiento.
  • Capacidad de soluciones problemas planteados para el establecimiento de nuevas tecnologías en nuestro medio nacional e internacional
  • Formar profesionales con capacidad de asesorar a empresas orientadas en tecnologías telemáticas y relacionadas.
  • Mejorar la utilización de las telecomunicaciones y TICS, para satisfacer necesidades de los diversos sectores de la economía y la sociedad

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

(Los especificados en las distintas normas)