Vivimos en un mundo, donde el conocimiento cambia y avanza a velocidades nunca antes experimentadas por la sociedad y sino nos educamos constantemente, retrocedemos. La tecnología nos obliga a estudiar permanentemente.
La sociedad de la información, las exigencias de los nuevos puestos de trabajo, la alta competitividad y la globalización de los mercados, nos obligan a estar en permanente actualización y desarrollar un alto nivel de desempeño.
Hoy en día la especialización y la profundidad de conocimiento en distintas materias se hacen necesarias para lograr el éxito profesional y personal.
La Escuela de Contaduría Pública y Auditoría desarrolla competencias y abarca los campos de la Contaduría Pública y Auditoría, Comercio Exterior y Aduanas, Administración, Finanzas, Tributación, Fiscalidad y la Administración Relacionada con los temas anteriores.
La Escuela de Contaduría Pública y Auditoría se basa en los más altos principios éticos personales y profesionales y se distingue por su constante actualización y uso de la tecnología de punta. Todos sus contenidos programáticos son revisados año con año, para que el alumno desarrolle sus competencias con las normas, procedimientos y estándares vigentes.
La escuela, forma profesionales que alcancen sus metas y objetivos personales y profesionales, para lo cual desarrollo no solo el pensamiento técnico y científico, sino la inteligencia emocional y desarrolla ampliamente las formas de pensamiento, para que sus egresados sean reconocidos por su excelencia académica, trascendiendo como personas honorables e ilustres.
Su cuerpo docente está formado por los más distinguidos miembros de cada especialidad, contando con profesores habituales, invitados distinguidos y profesores internacionales. Además, cuenta con convenios con las más prestigiosas Firmas de Auditoría, que apoyan la academia a través de cursos intensivos en áreas altamente especializadas y contratan a sus estudiantes, como parte de la práctica profesional requerida. A nivel de Magister, tienen la opción de presentar su hoja de vida para ser recomendados en las grandes empresas nacionales e internacionales.
Desarrollar profesionales con competencias sobresalientes, para que sean éxitos en el mercado laboral, distinguiéndose como egresados de la mejor Escuela de Contaduría Pública del país, en las áreas de contabilidad, auditoría, finanzas, tributación y administración.
Desarrollar programas académicos integrales, desde la técnica, la rigurosidad científica, desarrollando habilidades de pensamiento crítico, analítico y social, que desarrollen en los profesionales, la capacidad de plantear soluciones a los diferentes problemas de su entorno personal, empresarial y a la sociedad donde se desarrollan, donde la investigación y la innovación, sean parte de su quehacer cotidiano.