Escuela de Ciencias Aplicadas del Deporte

La Escuela de Ciencia Aplicadas del Deporte es creada para contribuir con la formación integral de los profesionales del deporte.

Puedo aceptar fallar, pero no puedo aceptar el no intentarlo
- Michael Jordan

La escuela de ciencias aplicadas del deporte de Universidad InterNaciones es creada con animo de darle al ámbito del deporte en todas sus manifestaciones el verdadero valor que corresponde a la sociedad guatemalteca.

La formación permanente en la educación física, la recreación y el deporte; comprometidos en  formar profesionales competentes, creativos, responsable, hábiles en el uso de la tecnología capaces de cubrir la diversidad y la necesidad de la actividad física y el deporte.

Es por ello que la Escuela de Ciencias Aplicadas del Deporte de universidad InterNaciones ofrece una formación de calidad mundial orientada a la incorporación laboral con las competencias que el mercado laboral exige y que la sociedad demanda. Egresando profesionales calificados y líderes de opinión.

Visión.

Ser el referente en la formación de profesionales en el área de ciencias de la actividad física y el deporte, consolidando su vinculación en la sociedad a través de una cobertura equitativa en los sectores: social, público y productivo.

Misión.

Formar profesionales éticos calificados para enseñar, entrenar, gestionar en relación al mundo de la actividad física y el deporte con sólida formación científica de especificidad para repercutir en una sociedad educativa, competitiva y saludable.

Objetivos.

• Estimular la realización personal, intelectual y social a través de la profesionalización especifica deportiva.
  • Promover el uso de la tecnología que le permita ser un profesional calificado en el área de las ciencias aplicadas.
  • Actualización permanente en las diferentes áreas de la actividad física y deporte a través de la formación continua.
  • Impulsar la investigación para generar información que permita optimizar el desarrollo disciplinar, impactando en el ámbito social.
  • Promover la importancia de la práctica de la actividad física en la comunidad universitaria.
  • Egresar profesionales competentes, eficientes y eficaces en el ámbito de la actividad física.

Principios.

• Fomentar el compromiso de ejercer con ética bajo las normas y principios que garanticen el beneficio de los usuarios de cada una de las esferas de la actividad física a nivel nacional.
  • Desarrollar el pensamiento crítico y líder de opinión en el contexto deportivo nacional.
  • Fomentar la participación en todas las esferas de la actividad física para lograr un objetivo en común con vocación de servicio basado en los principios de transparencia dialogo e igualdad.