Escuela de Contaduría Pública y Auditoría

Diplomado en Regímenes y Procedimientos Aduaneros

DESCRIPCIÓN GENERAL:

El Diplomado brinda información detallada de la normatividad vigente para interpretar y manejar adecuadamente la documentación aduanera y de comercio exterior que permita agilizar operaciones y evitar sanciones. Desarrolla los aspectos formales de los documentos, la conformidad de su presentación ante las diversas instancias de la autoridad aduanera y de otros operadores de comercio exterior. Proporciona los conocimientos básicos para interactuar en mejor forma con la Administración Aduanera, enseñando las principales normas que permiten realizar una gestión técnica basada en la Ley. Es el segundo diplomado que complementa el de Legislación Básica Aduanera y tendrá otros dos diplomados, el de valor y el de normas de origen y tratados, todos tomando los diferentes cursos de la Licenciatura en Administración Aduanera.

PRESENTACIÓN DEL DIPLOMADO:

El Diplomado de Regímenes y Procedimientos Aduaneros busca dotar a los asistentes de un conocimiento en los procedimientos aduaneros que les permita mejorar las acciones operativas de importación y exportación, y abra nuevas vías de gestión al transporte y almacenamiento de mercancías, así como fortalecer competencias para desarrollarse en el ambiente cambiante y competitivo que caracteriza el mundo globalizado de hoy, esto dentro de principios éticos personales y profesionales, que permiten la correcta aplicación de la normativa en materia de aduanas.

El egresado de este programa estará en la capacidad de:
a) Comprender de mejor forma, los procedimientos aduaneros que realiza, sus
consecuencias y responsabilidades.
b) Aplicar la terminología de los regímenes y procedimientos aduaneros de la forma
correcta
c) Desarrollar herramientas para la gestión aduanera
d) Comprender la legislación básica sobre normas de origen.
Todos los cursos dan créditos académicos para la Licenciatura en Administración Aduanera
y Comercio Exterior, y sí estudia la misma, ya no tendrá que tomar los cursos.

DURACIÓN:

El programa se divide en 3 trimestres, de 4 cursos cada uno.

Descargar Pensum    Descargar Cuotas    Descargar PDF Completo