Escuela de Contaduría Pública y Auditoría

Diplomado en Legislación Básica Aduanera

En la Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Exterior formamos personas capaces de diseñar y ejecutar acciones de integración comercial trasnacional, tanto en el ámbito empresarial, privado como público, de administrar y solucionar los problemas en materia aduanera y el proceso administrativo en el caso de ajustes, tomando en cuenta los tributos internos.

PRESENTACIÓN DEL DIPLOMADO:

El Diplomado: “Legislación Básica Aduanera” busca fortalecer competencias para desarrollarse en el ambiente cambiante y competitivo que caracteriza el mundo globalizado de hoy, esto dentro de principios éticos personales y profesionales.

La Legislación Básica Aduanera da los conocimientos básicos para interactuar en mejor forma con la Administración Tributaria, iniciando por fundamentos de derecho, enseña las principales normas de la clasificación arancelaria, las normas de valoración, de origen, regímenes y procedimientos aduaneros, además, lo principal del Impuesto al Valor Agregado.

El egresado de este programa estará en la capacidad de:
a) Comprender de mejor forma, los procedimientos aduaneros que realiza, sus consecuencias y responsabilidades.
b) Manejar con un nivel técnico la clasificación arancelaria.
c) Comprender lo importante de una adecuada valoración.
d) Comprender la legislación básica sobre normas de origen.

Todos los cursos dan créditos académicos para la Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Exterior, y si estudia la misma, ya no tendrá que tomar los cursos.

DURACIÓN:

El programa se divide en 3 trimestres, de 4 cursos cada uno.

Descargar Pensum    Descargar Cuotas   Descargar PDF Completo