Escuela de Administración de Empresas e Innovación

Diplomado en Gestión Pública del Deporte

El Diplomado en Gestión Pública del Deporte busca profesionalizar a los equipos que gestionan el deporte federado, desde la Confederación Deportiva de Guatemala-CDAG-, Comité Olímpico Guatemalteco-COG-, Federaciones y Asociaciones deportivas adscritas a la CDAG.

Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan
- Vince Lombardi

Si necesitas mayor información sobre nuestro proceso de admisiones o deseas contactarnos:

Contacto  Admisiones

La Universidad InterNaciones por medio de la Escuela de Administración e Innovación dentro del marco del convenio con la CDAG y el COG, ha realizado dos cohortes de la Maestría en Gestión Pública del Deporte con 29 inscritos y 13 graduados. Sin embargo, hay un gran número de candidatos que no han terminado sus estudios de licenciatura por diversos motivos y pueden acceder a estudiar al Diplomado en Gestión Pública del Deporte, el cual no conduciría a titulo sino a un diploma y así estimularlos a continuar la Maestría una vez concluyan la licenciatura respectiva.

Objetivo General

Profesionalizar en Gestión Pública del Deporte a los distintos funcionarios del deporte federado adscritos a la CDAG, COG, Federaciones y Asociaciones.

Objetivos Específicos

• Lograr que el participante, adquiera las competencias adecuadas, para el desarrollo de las actividades propias de la Gestión Pública del Deporte tanto privado como público.
  • Facilitarle herramientas de gerencia y gestión de proyectos públicos en la promoción del deporte federado amateur
  • Conocer la operación articulada de las instituciones del estado y sus relaciones con las entidades privadas responsables de la gestión del deporte amateur.

Duración y Horario

El programa de Diplomado tiene una duración de un año, los cursos son trimestrales y se imparten de manera virtual, los días lunes y miércoles en horario de 18:00 a 21:00 hrs.

La metodología incluye exposiciones magistrales brindadas por un docente, combinado con lecturas obligatorias y opcionales y la realización de trabajos prácticos individuales y grupales. Estos últimos, bajo la lógica de una prospectiva que permita la construcción de propuestas. Incluye además investigación documental y realización de exposiciones sobre lo investigado y la puesta en común de la posición grupal o individual. Aprovechando la tecnología se instalará un foro permanente de discusión virtual, sobre la temática de estudio a partir de preguntas generadoras y criterios de discusión.

Las exposiciones magistrales se brindarán, utilizando la metodología ViP Learning, propia de la Universidad InterNaciones, con la posibilidad de reproducción cuando el participante lo desee.

Mercado Laboral para el Egresado

El espacio de oportunidad lo constituye desempeñarse en: CDAG, COG, Federaciones y Asociaciones en Guatemala y en instituciones públicas y privadas del sector deporte en los distintos países en donde resida el participante.