Escuela de Innovación Industrial y Agropecuaria

Diplomado en Bovinos de Carne y Leche

Busca la formación de operarios de las fincas ganaderas y de los responsables de su manejo, para que contribuyan de forma eficaz al  desarrollo local y territorial a partir de la generación de negocios basados en la producción agropecuaria y agroindustrial, asegurando la sostenibilidad de la producción a través del respeto al medio ambiente, la innovación y la inserción en las cadenas de valor.

Presentación.

El diplomado de bovinos de carne y leche de INNOVAGRO busca la formación de operarios de las fincas ganaderas y de los responsables de su manejo, para que contribuyan de forma eficaz al desarrollo local y territorial a partir de la generación de negocios basados en la producción agropecuaria y agroindustrial, asegurando la sostenibilidad de la producción a través del respeto al medio ambiente, la innovación y la inserción en las cadenas de valor.

En el marco de la creación de una oferta académica innovadora que satisfaga las necesidades de los jóvenes en Guatemala, INNOVAGRO-UNI pone al alcance de los estudiantes un diplomado que responde a las necesidades de los productores de bovinos en el país, especialmente de los productores de leche.

Los candidatos para participar en este diplomado, son personas que trabajan en algunas de las siguientes posiciones:

1. Operarios de fincas lecheras y ganaderas
  2. Administradores de fincas ganaderas
  3. Propietarios de fincas

Este curso libre está dirigido a la formación de operarios, y concede créditos académicos de forma directa, que podrán utilizarse en caso que los alumnos deseen acceder a otras titulaciones, siempre que cumplan los requisitos académicos.

Pensum de Estudios:

El pensum de estudios está diseñado para realizarse de la siguiente forma:

1. Curso libre 1: Formación de Ordeñadores. 8 semanas (6 semanas en aula y 2 semanas en finca).
  2. Curso libre 2: Salud de la Ubre. 4 semanas (3 semanas en aula y 1 en campo)
  3. Curso libre 3: Enfermedades zoonóticas y trazabilidad. 8 semanas (6 semanas en aula y 2 semanas en finca)
  4. Curso libre 4: Manejo empresarial. 4 semanas (3 semanas en aula y 1 en campo)
  5. Curso libre 5: Mercadeo de fincas ganaderas. 4 semanas (3 semanas en aula y 1 en campo)

La obtención de la aprobación de los 5 cursos libres permite completar el Diplomado en bovinos de carne y leche.