Escuela Superior de Gastronomía y Hotelería

Técnico Profesional en Gastronomía (Chef Profesional)

Cada vez más, las personas se vuelven más exigentes con relación a la calidad y presentación de los alimentos que consumen y, en general, con los estándares del servicio que reciben en los hoteles y centros de convenciones.

Contacto Admisiones

La cocina es un ambiente duro y forma caracteres increíblemente fuertes
- Gordon Ramsey

Si necesitas mayor información sobre el proceso de admisiones o deseas contactarnos

Contacto Admisiones

Presentación

El Técnico Profesional en Gastronomía tiene como objetivo la formación del conocimiento profesional de la gastronomía, nacional e internacional con conocimiento teórico práctico del manejo correcto y profesional del área de alimentos y bebidas.  Así como egresados del técnico que deseen completar su carrera de Técnico Profesional en Gastronomía.

El profesional egresado del técnico profesional podrá trabajar de forma sistemática, ordena velando por el aprovechamiento de insumos perecederos como humanos, para solucionar problemas a través de la planificación y creatividad.  Evaluando los proyectos y previendo con flexibilidad su ejecución.

Capacidad para definir metas con exactitud y precisión en el área de alimentos y bebidas, así como aplicar criterios éticos e indagar por sí mismo las situaciones y reducir los problemas a sus más mínimas exponentes.  Aplicar la razón al análisis del problema.

Capacidad de enfrentar situaciones nuevas y enfrentarse a ellas.  Así como fijarse metas tanto individuales y grupales y hacer un buen seguimiento de las mismas.

Objetivo General

Nuestro Técnico es un Título Universitario capacita al estudiante enn un tiempo de tres años, en tener las condiciones básicas para poder desarrollar  un proyecto de emprendimiento reduciendo el riesgo de inversión, como mejorar sus espectativas y mejorar opciones para incurcionar en el ambiente laboral.

1. Conocimientos en la técnificación a nivel profesional
  2. Conocimientos en principios de administració