Escuela de Psicopedagogía y Educación

Universidad Internaciones por medio de la Escuela de Psicopedagogía y Educación tiene como objetivo la formación del talento humano educativo que contribuya a mejorar la calidad de la educación de nuestro país. Por ello, en conjunto con MCC (Millenium Challenge Corporation)  y Ministerio de Educación implementará el Programa de Formación Profesional en Servicio para Docentes y Directores del Ciclo Básico en los departamentos de Chiquimula, Jalapa y Sacatepéquez.

Contacto Admisiones

Líder en la formación de profesionales, con excelencia académica, en el campo de la educación que contribuyen a la calidad del proceso de aprendizaje-enseñanza y la promoción del mejoramiento del sistema educativo.
- Universidad InterNaciones

Si necesitas mayor información sobre el proceso de admisiones o deseas contactarnos

Contacto Admisiones

Este programa tiene como propósito fortalecer las capacidades del recurso humano que labora en los centros oficiales del Ciclo Básico del Nivel de Educación Media en las áreas de Matemática, Ciencias Naturales, Comunicación y Lenguaje así como la de los directores.

El programa tiene las siguientes características:

1. Es un proceso individual de resultados globales, porque impactan el nivel de mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes del Ciclo de Educación Básica.
  2. Comprende un tratamiento de especialización de los docentes en tres áreas priorizadas: Comunicación y Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales. Y de los directores en liderazgo.
  3. Favorece la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes, desarrolla competencias específicas de acuerdo a las funciones y roles que ejercen los docentes tales como el liderazgo pedagógico, planeamiento, gestión pedagógica y didáctica, una evaluación formativa que complemente la tradicional rendición de cuentas en reportes escolares.
  4. Está organizada con base en un sistema modular que desagrega el contenido en unidades temáticas de aprendizaje durante los semestres.
  5. Enfatiza la articulación entre el CNB, y la didáctica y sus implicaciones en la enseñanza. Es decir, el proceso orienta a que la práctica docente sea una práctica social, a realizarse en tres niveles: el aula, el centro educativo y la comunidad, con el propósito de responder a las bases y a los fundamentos del CNB, desde y con una dimensión inclusiva.
  6. Valora los años de experiencia del ejercicio docente en el área de especialidad y la modalidad educativa en la que labora.
  7. Es semestral lo que implica 20 sesiones presenciales y trabajo en casa con la plataforma ViPLearning.

Programas

Profesorado en Enseñanza Media con Especialidad en Matemática para el Ciclo Básico

Profesorado en Enseñanza Media con especialidad en Comunicación y Lenguaje del Ciclo Básico

Profesorado en Enseñanza Media con especialidad en Ciencias Naturales para el Ciclo Básico