Acceso estudiantes

Conviértete en un experto en tributación con la Maestría en Tributación

Maestría en Tributación

La Maestría en Tributación te formará como profesional capaz de aplicar el derecho y las leyes tributarias en forma equitativa bajo las más altas normas de ética profesional y moral. Contribuirás a modernizar los modelos de recaudación, fiscalización y sanción, en beneficio del Estado, la población y el sector productivo. También podrás ayudar a que las organizaciones cumplan con sus obligaciones según la normativa, sin riesgos ni sobrecostes.  

Tendrás una visión completa y realista del mundo tributario, jurídico y empresarial, sólidos conocimientos en el campo de los impuestos y la fiscalidad, y competencias específicas en el análisis de estas variables desde las perspectivas de los entes recaudadores y tributarios. Así te ubicarás en la vanguardia de los aspectos fiscales a nivel nacional y mundial.

Inicio

Enero 2025

Duración

2 años académicos

Créditos

54

Exámenes

En línea

Metodología

ViP Learning

¿Por qué estudiar la Maestría en Tributación en Universidad InterNaciones?

Con esta Maestría a distancia:

  • Podrás asesorar interna o externamente a las empresas en áreas específicas jurídicas fiscales, de modo que puedan tomar las más adecuadas decisiones y políticas.
  • Coordinarás los aspectos jurídicos con los problemas productivos, financieros y económicos a fin de armonizar todos los elementos de la empresa que incidan en su situación fiscal.
  • Adquirirás formación en políticas públicas y reformas fiscales, sus impactos y sus aportes al desarrollo económico.
  • Estarás actualizado con los constantes cambios que se producen en la legislación tributaria, en los criterios de la administración tributaria y en la jurisprudencia de órganos especializados.
  • Desarrollarás tu carrera profesional en un área con gran demanda laboral dentro del mercado jurídico y empresarial.
  • Aprenderás de destacados profesores nacionales, invitados especiales y profesores internacionales en todas las áreas, incluyendo su teoría general y especializados en temáticas contable, económica, financiera y tributaria.

El programa de maestría armoniza en un esquema de 2 años, divididos en ciclos trimestrales de 4 cursos cada uno, desarrollando los conocimientos en las áreas de Tributación, Defensa Tributaria, Finanzas, Gestión Empresarial y el desarrollo de Competencias Gerenciales Generales entre otros

Salidas profesionales

Como egresado de esta Maestría podrás desarrollarte en consultorías especializadas en temática tributaria, contable, económica o financiera en áreas de contabilidad, finanzas e impuestos en empresas medianas y grandes del sector manufacturero, comercial, financiero o de servicios. Podrás desempeñarte con solvencia en diversas empresas y organizaciones en las siguientes funciones:

  1. Asesor Tributario Interno y Externo.
  2. Defensa Tributaria.
  3. Especialista en modelos de tributación y planeación tributaria.
  4. Especialista en resolver casos complejos de acuerdo a la normativa vigente, los principios constitucionales y las figuras e instituciones del Derecho Tributario.

Metodología Virtual Presencial

Contenido 100% en línea

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los catedráticos. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Flexibilidad

Aprende desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin preocuparte de nada más.

Calidad internacional

Aprovecha las ventajas de formar parte de la red de Universidades Proeduca, líder en educación en línea.

Seguimiento personalizado

Siempre tendrás a tu disposición a un tutor personal que te ayudará por teléfono o email.

Entidades Colaboradoras

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Preguntas frecuentes

El programa puede iniciarse si se cuenta al menos con cierre de pénsum en un carrera de grado, en cualquiera de las universidades reconocidas en el país por el Consejo de Enseñanza Privada Superior (CEPS).

El programa no contempla el desarrollo de tesis de graduación, solamente la realización de un Trabajo de Graduación, que es una aplicación práctica empresarial, de los conocimientos adquiridos en el programa.