Escuela Superior de Arte Digital

Licenciatura en Diseño de Videojuegos

La Licenciatura en Diseño de videojuegos está dirigida a las personas  que desean estudiar las técnicas aplicadas y la teoría detrás de la concepción de videojuegos desde el juego indie ( realizado con un equipo reducido ) a los juegos AAA ( de las grandes compañías y productoras) , aprendiendo la evolución de un proyecto desde la concepción  del Game Design Document ( GDD) hasta la entrega del juego a los consumidores.

Generamos profesionales del diseño de videojuegos , potencializando sus talentos y que participen activamente del crecimiento de la industria creativa de Guatemala y del mundo.
- Universidad InterNaciones

Objetivo General:

Generar  profesionales del diseño de videojuegos , potencializando sus talentos y que participen activamente del crecimiento de la industria creativa de Guatemala y del mundo.

Objetivos Específicos:

Profesionalizar los diseñadores de videojuegos  en las ramas de :

• Character Design
  • Game Writing
  • Game Design
  • Level Design
  • Game Mechanics
  • Digital Painting and Illustration
  • UI / UX Interface
  • 3D Modeling and Texturing for Games
  • Storyboarding
  • Real-Time Rendering
  • 2D Animation
  • 3D Animation for Games
  • Unity Game Engine
  • Asset Management and Integration
  • Assets and Game Publishing

Requisitos de Graduación

Para optar al título de Licenciado en Diseño de Videojuegos , el estudiante deberá cumplir con lo siguiente:

1. Realizar un prototipo básico  de videojuego en el 6to semestre de la carrera
  2. Realizar un prototipo avanzado de videojuego  en el 4to año de estudios de la carrera.
  3. Realizar y defender una tesis de investigación  basada en la especialización escogida y  relacionada con el campo del diseño de videojuegos en el último semestre de la carrera
  4. Tener pensum cerrado
  5. validar todos los créditos extracurriculares solicitados en Conferencias , Certificaciones, y prácticas laborales.