Escuela de Economía y Negocios

Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales

En la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales se formarán profesionales con competencias en la dirección de relaciones comerciales internacionales, con un alto nivel competitivo, pudiéndose desenvolver en los distintos ambientes y entornos en que las negociones comerciales internacionales se generan.

Formamos profesionales capaces de diseñar y ejecutar acciones de integración comercial trasnacional, tanto en el ámbito empresarial privado como público.
- Universidad InterNaciones

Descripción:

Objetivo General:

Formar profesionales capaces de diseñar y ejecutar acciones de integración comercial trasnacional, tanto en el ámbito empresarial privado como público.

Objetivos Específicos:

1. Formar al estudiante con conocimientos integrales teórico-prácticos en materia de comercio y negocios internacionales.
    b. Fomentar la investigación y el compromiso en la búsqueda de soluciones a la problemática del manejo asertivo de las políticas del comercio y negocios internacionales.
    c. Desarrollar habilidades y destrezas para desempeñarse como negociador en materia de comercio internacional, tanto dentro del campo empresarial privado como público nacional.
    d. Inculcar responsabilidad y ética en la interpretación y aplicación de las normas legales que guardan relación con el ejercicio de su profesión.

Perfil de Egreso:

1. Desarrollar actividades de inteligencia estratégica, sobre temas de política exterior, relaciones y comercio internacional.
    b. Detectar y analizar problemas para el comercio y los negocios internacionales, sus causas y posibles consecuencias, y plantear alternativas de solución.
    c. Desempeñar actividades de representación del país en negociaciones internacionales.
    d. Desarrollar actividades públicas y privadas en el campo de las relaciones comerciales externas.
    e. Diseñar y evaluar planes, programas y proyectos sectoriales vinculados con los organismos internacionales de comercio.
    f. Desarrollar actividades de investigación en el campo del comercio internacional en instituciones públicas y privadas del país y el exterior.
    g. Participar en la administración de empresas de carácter trasnacional.

Requisitos de Graduación:

1. Completar los 303 créditos por cursos para la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales.
    b. Completar 30 créditos en la realización de la práctica profesional durante la carrera.
    c. Cumplir con los 12 créditos necesarios a través de la carrera, en la asistencia a congresos, seminarios y conferencias relacionados con los temas de la carrera de Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales.
    d. Obtener los 9 créditos de certificaciones obligatorias y 6 créditos de certificaciones optativas de la carrera.
    e. Realizar el trabajo final de grado.
    f. Cumplir con los requisitos del conocimiento y uso del idioma inglés al nivel que la Universidad determine.