Teléfono Universidad Internaciones (502) 2379-8171
Escuela Superior de Gastronomía y Hotelería

Licenciatura en Administración Gastronómica

El ambiente gastronómico esta saturado de excelentes Chefs, pero para optar a un puesto Ejecutivo, es indispensable dominar el manejo de la Administración en la industria Alimentaria, como garantizar el éxito de su empresa o negocio, así mismo el poder ser un Administrador de Empresas Hoteleras, de Restauración, teniendo las competencias de manejo de personal.

Contacto Admisiones

aprende a cocinar, prueba nuevas recetas, aprende de tus errores, no tengas miedo, y sobre todo, diviértete
- Julia Child

Si necesitas mayor información sobre el proceso de admisiones o deseas contactarnos

Contacto Admisiones

La Licenciatura en Administración Gastronómica tiene como objetivo la formación de profesionales gastronómicos con el manejo correcto de la administración en el área de alimentos y bebidas.   El campo de la administración de alimentos y bebidas ya cuenta con características diferentes en los manejos de los insumos y recursos. Pues en su mayoría son perecederos y de alta rotación, así como un costo muy variable según temporada. Estarán altamente capacitados en la administración, operación, supervisión y control de los servicios del área, en especial para Guatemala pues es considerado un país para explorar altamente turístico. Se formará a través del conocimiento técnico, científico, administrativo, ético y humano, así como cultural para la sociedad guatemalteca.

El egresado de la Licenciatura en Administración Gastronómica tendrá la capacidad de Planificar, ejecutar, analizar y modificar administrativa y operativamente en los retos del área de alimentos y bebidas que se le presente, tanto nacional como en normativa internacional. A través de manejo higiénico de los alimentos, técnicas culinarias específicas para cada producto, rendimientos y estandarización así como manejo de costos e inventarios. Dando énfasis en la Administración de alimentos y bebidas

Objetivo General

  1. Que egrese con su propio Modelo Empresarial, con Estudios Financieros tangibles a través de un proyecto de Pre-Factibilidad, estableciendo un Producto Mínimo Viable y Rentable.

 Objetivos Específicos

  1. Que el estudiante domine los principios Generales de la Administración.
  2. Control y manejo de personal a través de un liderazgo empresarial
  3. Que obtenga los conocimientos para la elaboración de proyectos empresariales.
  4. Principios de la Administración de Operaciones Gastronómicas y Hoteleras. 

Requisitos de Graduación

  1. Completar el Pensum Académico
  2. Tener aprovado el curso de Trabajo de Graduación
  3. Completar creditos extra académicos
  4. Aprobación por Secretaría General de la Impresión de Proyecto de Graduación.

 

Descargar Pensum