Escuela de Economía y Negocios

Lic. Admon. de Empresas con Especialización en Emprendimiento y Gestión de Negocios

Por muchas décadas la administración pura se destacó por enfocarse en todas las actividades internas de la empresa (controles, estadísticas, operaciones, procesamiento de datos, ventas, inventarios, recursos humanos), dejando de lado lo que tuviera que ver con las relaciones externas de la empresa (servicio al cliente, consumidor, marketing) o especializaciones de acuerdo al tipo de empresa (banca, franquicia, exportaciones).

Formar profesionales capaces de diseñar y ejecutar acciones en emprendimiento y gestión de negocios, tanto en el ámbito empresarial privado como público.
- Universidad InterNaciones

Descripción

La historia reciente demuestra que la visión del administrador debe hacer énfasis en los negocios, de esa cuenta la necesidad para un administrador moderno de incursionar en otras áreas resulta impostergable. De esa necesidad surge la Licenciatura en Administración de Empresas con tres especializaciones, que proporcionará al profesional todas las herramientas a disposición de la academia del primer mundo para que pueda realizar su gestión administrativa con visión competitiva y específica de a cuerdo a la empresa que dirige.

Hoy más que nunca vemos cómo el número de puestos de trabajo a nivel nacional como internacional está en su punto más bajo; el preparar profesionales con la intención única de salir a buscar un buen empleo es demasiado arriesgada, limitativa y poco formativa,

Una alternativa viable es incentivar a la formación de negocios, sin embargo el marco de referencia o escenario hoy en día para realizarlos … es el mundo. Se impone la clase y competitividad mundial, las empresas se regionalizan y/o son absorbidas por otras más grandes, y la visión de negocios es la formación de bloques.

De las situaciones anteriores surge esta Licenciatura con la especialización en Emprendimiento y Gestión de Negocios, que desarrollará las habilidades emprendedoras del individuo, lo motivará a que inicie su propia empresa (ahora o más adelante) y le proporcionará los conocimientos de comercio y mercado nacionales e internacionales para que pueda tomar decisiones y acciones efectivas de negocios.

Esos grandes temas – emprendimiento – comercio y mercado – gestión de negocios -, ofrecen un programa con visión progresista y altamente competitivo como ningún otro ofrecido en nuestro medio a partir del año 2011.

Objetivo General:

Objetivos Específicos:

1. Formar al estudiante con conocimientos integrales teórico-prácticos en materia de administración, emprendimiento y negocios.
    b. Fomentar la investigación y el compromiso en la búsqueda de soluciones a la problemática del manejo asertivo de las políticas públicas.
    c. Desarrollar habilidades y destrezas para desempeñarse como negociador en materia de emprendimiento y negocios internacional, tanto dentro del campo empresarial privado como público nacional.
    d. Inculcar responsabilidad y ética en la interpretación y aplicación de las normas legales que guardan relación con el ejercicio de su profesión.

Perfil de Egreso:

1. Desarrollar actividades de inteligencia estratégica, sobre temas de políticas públicas, emprendimiento y gestión de negocios
    b. Detectar y analizar problemas para el comercio y los negocios internacionales, sus causas y posibles consecuencias, y plantear alternativas de solución.
    c. Desempeñar actividades de representación del país en implantación y manejo de negocios.
    d. Desarrollar actividades públicas y privadas en el campo de las relaciones comerciales..
    e. Diseñar y evaluar planes, programas y proyectos sectoriales vinculados con los organismos internacionales de comercio.
    f. Desarrollar actividades de investigación en el campo de la innovación y negocios en instituciones públicas y privadas del país y el exterior.
    g. Participar en la administración de empresas de carácter nacional y trasnacional.

Requisitos de Graduación:

1. Completar los 303 créditos por cursos para la Licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Emprendimiento y Gestión de Negocios.
    b. Completar 30 créditos en la realización de la práctica profesional durante la carrera.
    c. Cumplir con los 12 créditos necesarios a través de la carrera, en la asistencia a congresos, seminarios y conferencias relacionados con los temas de la carrera.
    d. Obtener los 9 créditos de certificaciones obligatorias y 6 créditos de certificaciones optativas de la carrera.
    e. Realizar el trabajo final de grado.
    f. Cumplir con los requisitos del conocimiento y uso del idioma inglés al nivel que la Universidad determine.