Teléfono Universidad Internaciones (502) 2379-8171
Escuela de Tecnologías de la Información y las comunicaciones

Ingeniería Mecatrónica

La Ingeniería Mecatrónica es una disciplina que integra, eficaz y eficientemente, conocimientos, procedimientos y tecnologías provenientes de la unión de la electrónica, mecánica, computación y teoría de control, para el diseño, fabricación y explotación de sistemas, productos y procesos, donde la automatización basada en computadora sea una condición necesaria para asegurar su buen funcionamiento.

Contacto La Universidad

Formamos profesionales capaces de acometer en el campo de fabricación, producción automatizada y proyectos de ingeniería aportando calidad, productividad y competitividad al mercado nacional e internacional.
- Universidad InterNaciones

Si necesitas mayor información sobre nuestra universidad o deseas contactarnos

Contacto La Universidad

PRESENTACIÓN.

La Ingeniería Mecatrónica es una disciplina que integra, eficaz y eficientemente, conocimientos, procedimientos y tecnologías provenientes de la unión de la electrónica, mecánica, computación y teoría de control, para el diseño, fabricación y explotación de sistemas, productos y procesos, donde la automatización basada en computadora sea una condición necesaria para asegurar su buen funcionamiento. Ingeniería Mecatrónica, forma a los estudiantes en conocimientos, habilidades y herramientas de múltiples disciplinas, tal que pueda al finalizar sus estudios, diseñar, operar y mantener procesos de fabricación y producción automatizada, asegurando un alto nivel de calidad, productividad y competitividad.

 

OBJETIVO GENERAL.

Formar profesionales capaces de acometer en el campo de fabricación, producción automatizada y proyectos de ingeniería aportando calidad, productividad y competitividad al mercado nacional e internacional.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Formar ingenieros con base científica, tecnológica e independencia responsable, con capacidad de seleccionar e innovar nuevos procesos dentro de un enfoque mecánico, electrónico, robótico y de automatización.
Aportar ingenieros con conocimiento de diseño de productos y procesos que adapten la tecnología a los productos existentes.
Educar ingenieros que aporten a calidad, eficiencia y rentabilidad a los procesos productivos de una institución.

Descargar Pensum