Artículo 1. Áreas e instalaciones deportivas

Son las porciones de terreno e instalaciones designadas específicamente para la actividad física y deportiva, del personal administrativo, personal docente y de los estudiantes de la universidad.
Todas las áreas anteriores estarán debidamente identificadas como tales y solamente en estos lugares se podrán realizar actividades físicas y deportivas en los días y horarios que para tal efecto serán aprobados y publicados.

Artículo 2. Usuarios.

Para los fines del presente reglamento, los usuarios de las porciones de terreno e instalaciones deportivas de la Universidad InterNaciones y que se comparten con el Colegio Suizo Americano, se clasifican de la siguiente forma:

  • Autoridades: Rector, Secretario, Vicerrector Académico, Vicerrector Administrativo, Decanos, Directores de Escuela y del Tecnológico.
  • Personal Docente: son todos los profesionales que imparten cursos, realizan investigaciones o actividades académicas.
  • Personal administrativo: son las personas que laboran en las diferentes dependencias de la universidad.
  • Estudiantes: son todas las personas que se encuentran inscritas en los diferentes programas académicos que ofrece la universidad.
  • Visitantes: son personas que no están comprendidas en las categorías anteriores y que llegan a las instalaciones deportivas con motivo de competencias o eventos deportivos especiales.

Artículo 3. Condiciones a las que están sujetas las personas que utilizan las instalaciones deportivas.

Toda persona que ingrese a las instalaciones deportivas está sujeta a las siguientes condiciones:
a) Debe estar consiente que usa las instalaciones por su propia cuenta y riesgo, la universidad no se hace responsable de ningún accidente o percance.
b) La universidad no se hace responsable por la pérdida, robo o daño de los artículos y objetos que la persona deje en las instalaciones.
c) La Universidad InterNaciones, sus autoridades, el personal administrativo, sus agentes y representantes quedan relevados de toda responsabilidad por cualquier daño, pérdida, motín, fuerza mayor, robo parcial o total, caso fortuito de los que resulte la pérdida total o parcial de implementos deportivos o sus accesorios.
d) Cualquiera que desee ingresar al área deportiva debe proporcionar sus datos personales y solicitar un carné especial para uso de las instalaciones deportivas, si no es de la universidad.
e) Los miembros de la universidad InterNaciones que deseen ser usuarios de las instalaciones deportivas deben de llenar un formulario específico para que se les proporcione un carné-deportivo y deberán de pagar el derecho del uso de las instalaciones deportivas en forma anticipada, ya sea por mes, trimestre o semestre.
f) El carné deportivo es personal e intransferible, debe ser renovado periódicamente.
g) Es responsabilidad del usuario actualizar cualquier cambio de los datos personales.
h) En caso de pérdida del carné deportivo, notificar inmediatamente.
i) Cuando el usuario no haya tramitado o actualizado o pagado anticipadamente el carné deportivo o bien no lo lleve consigo, no podrá hacer uso de las áreas e instalaciones deportivas.
j) Los usuarios deben respetar en todo momento las normas de uso, convivencia y las indicaciones de los encargados de las áreas deportivas.
k) Los usuarios deben respetar los horarios, jornadas y días para los que tienen autorización de usar las áreas deportivas.
l) La Universidad InterNaciones se reserva el derecho de permitir o no el ingreso a las áreas deportivas.

Artículo 4 Horarios restringidos de uso de áreas deportivas.

Las autoridades podrán restringir el uso de las instalaciones deportivas, en ciertos días y horarios, de acuerdo a los convenios de utilización por parte de los alumnos del Colegio Suizo Americano. Lo mismo que por eventos especiales organizados por la Universidad InterNaciones o/y el Colegio Suizo Americano.

Artículo 5. Tarifas y exoneraciones

Las autoridades, el personal docente y de investigación y el personal administrativo, están exonerados del pago por el uso de las instalaciones deportivas, pero sí deben tramitar y solicitar el carné deportivo para su uso. El Consejo Directivo, de acuerdo con las autoridades de ASEDI, al final de cada año lectivo, revisará y fijará las tarifas del uso de las instalaciones deportivas para las siguientes categorías:

  • Derecho de uso semestral
  • Derecho de uso trimestral
  • Derecho de uso mensual
  • Derecho de uso por día

Las que serán notificadas a la Asociación Educativa Internaciones.

Artículo 6. Multas.

En los siguientes casos se impondrá una multa:
a) Por incumplimiento de los reglamentos de la Universidad en las áreas deportivas.
b) Cuando un usuario preste su carné deportivo.
c) Cuando un usuario use áreas deportivas, en horarios o día restringidos.
d) Cualquier persona que sea sorprendida actuando indecorosamente o le falte el respeto a otra persona.
e) Cuando no se acaten las instrucciones de los agentes de seguridad en cargados de las áreas deportivas.
f) Por no hacer un uso correcto de las instalaciones deportivas.
g) Por la perdida o deterioro del carné deportivo.
h) Por no respetar los horarios de uso de las instalaciones deportivas.
El monto de las multas será fijado y revisado al final de cada año lectivo por el Consejo Administrativo.

Artículo 7. Sanciones

En los siguientes casos, el Consejo Administrativo impondrá sanciones y tomará las medidas pertinentes de acuerdo a la gravedad de la falta.

  • Por usar una fotocopia de un carné deportivo o que no le corresponde.
  • Por dañar las instalaciones deportivas o los implementos deportivos de otros usuarios.

Por causar lesiones a personas durante alguna actividad deportiva.

Artículo 8. Calendario y Horario de utilización

De lunes a viernes de:
Sábados de horas:

Artículo 9. Administración y cobros de cuotas de áreas de parqueo

La administración de las áreas deportivas estará a cargo de la Asociación Educativa Internaciones-ASEDI-y por lo tanto será la encargada de ejecutar los cobros respectivos.

Artículo 10. Aspectos no previstos

Los aspectos no contemplados en este reglamento deben ser elevados al Consejo Directivo de la Universidad InterNaciones, para su conocimiento y resolución.