Perfil de Ingreso

La selección de aspirantes se hace con independencia del origen étnico, género, edad, condición social o económica, orientación sexual, condición física, filiación política o creencias religiosas y, por consiguiente, se basa exclusivamente en las disposiciones legales para el acceso a la educación superior, en el perfil de ingreso del programa educativo, y en función de los resultados de la evaluación de admisión.

El aspirante a admisión en la Universidad InterNaciones debe reflejar iniciativa, una actitud emprendedora y un deseo permanente de superación. Entre sus habilidades básicas debe de mostrar habilidad verbal y matemática mínimas deseadas para las exigencias de este nivel. Además, debe ser una persona a la que le es fácil la toma de decisiones, tener la capacidad de análisis y síntesis que permitan el abordaje de problemas y la propuesta de solución. En síntesis, demostrar dominio de los conocimientos básicos que proporciona la educación media a nivel nacional, especialmente en el campo del lenguaje, la matemática y la computación.

Perfil de Egreso

La Universidad InterNaciones tiene como propósito principal el desarrollo integral del ser humano en lo científico, tecnológico, cultural y humanístico, manteniendo principios y valores éticos que a su vez se traducen en rasgos de conducta que caracterizan a los educandos. Todo ello permite establecer que los actores del proceso educativo sean:

Constructores de paz

Conocedores de la realidad histórico-política del país y del mundo. Poseedores de una conducta que impulse y realice acciones conducentes a la convivencia, a la tolerancia, al respeto a la diversidad y a todo aquello que fomente la cultura de paz y la solidaridad social. Capaces de interactuar en una realidad compleja demostrando dominio en el campo del conocimiento.

Ciudadanos

Partícipes en la construcción de una nueva sociedad, donde impere la justicia, la honestidad, la equidad, la igualdad de derechos y la transparencia; un ser ético por excelencia. Poseedores de una visión crítica propositiva y creativa frente a las diferentes circunstancias del contexto que los rodea. Capaces de identificarse con la diversidad cultural y el papel del arte, las religiones y la filosofía en el desarrollo del pensamiento humano.

Agentes de cambio

Capaces de pensar con claridad, argumentar racionalmente y con la fuerza de voluntad para generar y dirigir los procesos de construcción y difusión del conocimiento. Poseedores de las competencias que les permitan la incorporación y el manejo de nuevas tecnologías de manera que se comprometan con las mejoras continuas de la sociedad.

Seres humanos

Poseedores de un espíritu libre y una mente abierta que les permitan alcanzar un desarrollo integral. Capaces de expresar sus emociones y relacionarse con los demás basados en un reconocimiento mutuo. Poseedores de una segunda lengua.