banner arte pw

¿Quiénes somos y qué hacemos?

Misión

Formar profesionales con un alto nivel académico y artístico fundamentado en las buenas prácticas metodológicas de la educación especializada, que puedan desarrollarse nacional e internacionalmente y promoverse profesionalmente.

Visión

Somos una institución de enseñanza artística privada que promueve la inclusión y el potenciamiento de los talentos, aptitudes, valores y vocación de los estudiantes interesados en formarse como artistas profesionales. Somos parte del cambio social de Guatemala, siendo catalizadores de los esfuerzos de mejoramiento de las cualidades artísticas, formando artistas de calidad internacional; además de profesionales conscientes de su misión como generadores de cambio social por medio del arte.

Objetivos

La Escuela Superior de Arte de la Universidad InterNaciones, busca formar artistas con una educación integral y acorde a las tendencias y necesidades del medio contemporáneo. Se busca entregar al país y al mundo profesionales que puedan desenvolverse en el medio artístico sin falencias en la teoría, técnica y practica fundamentada de su quehacer cotidiano. El desarrollo dentro de la disciplina y dinámica del arte, provee al estudiante de herramientas que promueven el compromiso, trabajo en equipo, perseverancia y respeto; que son valores que se transmitirán a la sociedad guatemalteca con el ejercicio de su profesión artística.

Perfil de Ingreso

El estudiante que aspire a ingresar, deberá cumplir con una escolaridad mínima de Nivel Diversificado. Deberá asimismo cumplir con una serie de factores académicos generales que serán medidos por una prueba de ingreso. Estos aspectos incluyen: prueba de lectura, comprensión de lectura, capacidad mínima de redacción y ortografía, pruebas de conocimiento aritmético básico. Al momento de ingresar a la Universidad InterNaciones, el alumno deberá comprometerse a darle continuidad responsablemente a su educación formal.

Perfil de Egreso

El egresado de la Universidad InterNaciones, será proactivo para su medio académico y para su contexto social, respetando las individualidades y diferencias, dando su correspondiente valor a estas. Es un agente de cambio social, altamente comprometido con el desarrollo de Guatemala. Posee valores profesionales y personales como la responsabilidad, puntualidad, sanas relaciones interpersonales, trabajo en equipo, tolerancia, disciplina, respeto y sobre todo un fuerte compromiso vocacional con su profesión.

Autoridades

Lic. Ernesto Calderón
Director de la Escuela Superior de Arte