Maestría en Educación

Presentación

La Universidad InterNaciones brinda carreras innovadoras en el área de educación con el objetivo de contribuir al crecimiento y desarrollo profesional del recurso humano en áreas que la sociedad actual demanda. Por ello la Escuela de Psicopedagogía y Educación, de Universidad InterNaciones, ha desarrollado un programa de Maestrías, enfocado a tres áreas: lectura y producción escrita, dirección escolar y tecnologías de la información y comunicación.

Estos programas son flexibles y responden a las demandas actuales en el campo educativo, además son impartidos por profesionales con amplia experiencia en el tema, con competencias pedagógicas y andragógicas y formación en el área; lo que permite a los participantes experimentar buenas prácticas docentes lo que contribuye también a su crecimiento profesional.

Los cursos que forman parte de cada Maestría están diseñados tomando en cuenta los aportes recientes de la neurociencia y la psicología cognitiva sobre cómo aprendemos, las últimas tendencias en educación y los hilos filosóficos de nuestra institución que son a) ética, b) pensamiento crítico, c) autonomía responsable, d) comunicación asertiva, e) liderazgo y toma de decisiones, f) habilidad social y ecológica, g) mecanismos para resolución de conflictos y h) creatividad.

Está dirigido a quienes ya cuentan con un grado de licenciatura y que buscan especializarse en alguno de los campos educativos con el fin de incursionar en la dirección de proyectos en organismos públicos, cooperación nacional e internacional, empresas de asesoría educativa, centros de formación docente, entre otros.

 

Características del Programa

  1. Su metodología combina exposiciones teóricas, análisis de artículos científicos, observaciones de aula, investigación de prácticas, docentes, simulaciones, trabajo en equipo, entre otros.
  2. El programa es semipresencial combinando tres semanas de trabajo dirigido en la plataforma de la Universidad con clases presenciales una vez al mes.
  3. El programa está integrado por 8 trimestres, 2 cursos por cada uno, para un total de 16 cursos.
  4. Cada trimestre tiene una duración de 10 semanas.
  5. La clase presencial una vez al mes se realiza el sábado en horario de 7:30 a 14:15 horas.
  6. El programa se imparte en el Campus zona 16.
  7. El programa es impartido en modalidad VIPLearning (Aprendizaje Virtual Presencial) con clases presenciales en nuestro Campus zona 16 y transmitidas en tiempo real para el estudiante que no pueda asistir quien solamente deberá conectarse con su computadora al aula virtual para seguir la clase.

 

Especializaciones