psico banner

Introducción

La Escuela de Psicopedagogía y Educación tiene como propósito fundamental la formación, actualización y capacitación de profesionales que se ocupan de las ciencias humanas con carácter social, a la docencia, evaluación y administración en los diferentes campos del sistema educativo del país.

Dada la naturaleza de su quehacer, centrada en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, su campo de acción impacta en los distintos niveles del sistema educativo: preprimario, primario, medio y superior en las diferentes modalidades: formal y no formal; independientemente del tipo de población que conforme dichos niveles y modalidades.

 

Visión

La Escuela de Psicopedagogía y Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad InterNaciones es líder en la formación de profesionales, con excelencia académica, en el campo de la educación que contribuyen a la calidad del proceso de aprendizaje-enseñanza y la promoción del mejoramiento del sistema educativo.

 

Misión

Impulsar el desarrollo del sistema educativo con la formación de profesionales y líderes competentes en el campo de la educación, con mejores prácticas, conocimientos, valores y actitudes por medio de:

  1. El desarrollo de programas educativos integrales y especializados.
  2. El desarrollo de un proceso educativo de calidad y en congruencia con las necesidades del país y de la sociedad en general.
  3. La promoción y difusión de la investigación en el campo de la educación.
  4. La integración y fortalecimiento de la tecnología al campo de la educación.
  5. El desarrollo de habilidades intelectuales y la comprensión de los fenómenos educativos, económicos, sociales y políticos.
  6. El fomento, transmisión y difusión de la cultura, y su influencia en procesos sociales y educativos del país.
  7. El estímulo de la creatividad en el ámbito educativo.

 

Objetivos

  1. Formar integralmente a profesionales en el campo de la educación para transformar la situación educativa del país y promover el desarrollo.
  2. Generar espacios de investigación en educación en donde se promuevan modelos e ideas que las nuevas corrientes de pensamiento han producido.
  3. Estimular procesos de formación, actualización y capacitación en el desarrollo profesional y el redescubrimiento de valores.
  4. Impulsar el manejo del conocimiento científico y el uso adecuado de la tecnología en el campo de la educación.
  5. Desarrollar en los profesionales competencias tales como: capacidad de pensar, respetar la forma de pensar de los demás, interactuar con su medio ambiente social y natural, emitir juicios de valor, tomar decisiones, ejercitar la independencia responsable, trabajar en equipo, demostrar tolerancia e impulsar la convivencia social.
  6. Brindar asesoría a otros Centros Educativos.

 

Programas

La Escuela de Psicopedagogía y Educación promueve el crecimiento constante de sus estudiantes, por lo que ha desarrollado un programa de formación que permita culminar sus estudios con un título de posgrado.

Además se ofertan programas de actualización dirigidos a docentes, directores y personal administrativo de centros educativos así como para padres de familia.

 

Autoridades

Lcda. Mónica Flores
Directora de la Escuela de Psicopedagogía y Educación
mgflores@uni.edu.gt