Escuela Superior de Gastronomía y Hotelería

Introducción

Cada vez más, las personas se vuelven más exigentes con relación a la calidad y presentación de los alimentos que consumen, y en general, con los estándares de servicio que reciben en los hoteles y centros de convenciones. Adicionalmente, para que las operaciones alimenticias sean sostenibles y rentables ya no pueden tomar en cuenta solo la calidad del servicio, sino también un efectivo manejo de administración.

La Escuela Superior de Gastronomía y Hotelería (EGH) toma en cuenta estas nuevas exigencias y, más allá de una formación tradicional culinaria y de hotelería, aquí obtendrá una educación integral que trasciende a varias disciplinas, que combina saberes empresariales, gastronómicos, creativos, tecnológicos, culturales, y humanistas, relacionados con la expresión de la gastronomía y hotelería como fenómeno artístico y cultural.

La demanda de esta clase de profesionales en el mundo, y en particular en Guatemala, es alta. La opción de estudiar una carrera universitaria con este enfoque es vital para los que se quieren destacar en el ámbito profesional.

Contamos actualmente con las carreras de:

  • Técnico Profesional en Gastronomía(Chef)
  • Licenciatura en Administración Gastronómica

A los alumnos se les imparte todo lo relacionado con el servicio hotelero, enfocado en el área de gastronomía (actualmente no contamos con carrera de hotelería). Abarcamos todas las áreas, desde técnicas básicas de cocina, pruebas de laboratorio para microbiología y control de calidad, hasta matemáticas y administración.

 

Objetivos

Preparar personas que tengan un alto nivel de exigencia y de estándares de calidad, con las destrezas necesarias para iniciar su propio negocio de gastronomía y hotelería o trabajar en operaciones grandes de alimentos y servicio.

Las oportunidades laborales son muchas a nivel local e internacional. Con el hecho de obtener una licenciatura en administración, los alumnos pueden acceder a trabajar en hoteles, restaurantes, empresas de catering, cruceros. Se les dan las herramientas necesarias para trabajar en el extranjero y desempeñar una excelente labor.

 

Perfil del Egresado

Administración de operaciones de pequeño, mediano y gran tamaño, de hotelería y gastronomía

  • Ser creativo e innovador en el ámbito gastronómico
  • Representar al país en actividades de hotelería y gastronomía
  • Ser proactivo en el ámbito que se desempeñe
  • Exigente con altos estándares de calidad