Introducción

 

¿Quieres comprender el complejo mundo de la economía?

¿Quieres desarrollar esa “chispa” que comparten los empresarios exitosos?

¿Quieres moverte “como pez en el agua” en el mundo de los negocios?

En los últimos años ha habido grandes cambios en mundo de las ciencias económicas y empresariales. Si bien la definiciòn clásica, inspirada en Aristóteles, que dice que “la ecnomía es la ciencia que estudia la asignación eficiente de los recursos que posee la sociedad…” sigue estando vigente, la visión del economista actual, además de conocer en profundidad las relaciones y fuerzas económicas que se dan en este mundo moderno, también debe hacer énfasis en los negocios bajo un enfoque integla, con visión humana y conpetitiva.

En las distintas carreras comprendidas en esta Escuela, se estudia y explica el comportamiento humano más allá de los límites impuestos por la optimización, para comprender conductas asociadas a los valores, los instintos, la cultura, las instituciones, la globalidad, todos ellos elemntos fundamentales para la toma de decisiones.

Prefil del Egresado

 

El futuro profesional será capaz de desarrollar actividades como planificar, gerenciar y asesorar a organizaciones de carácter público y privado, en la utilización de sus recursos productivos y financieros. Debe comprender los procesos económicos básicos que caracterizan a una “economía abierta y cada vez más globalizada” como es la guatemalteca, tanto en sus acpectos teóricos como en los de política económica, estando en la capacidad de señalar los caminos que conducen al desarrllo integral del país.