Introducción

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, es una de las unidades académicas de la Universidad InerNaciones cuyo propósito principal es integrar funciones de investigación, docencia, debate público, formulación de posiciones intelectuales, interrelación con otras unidades académicas y en resumen todos aquellos esfuerzos positivos y proactivos, tendientes a posicionar a la Universidad, como un centro de discusión y propuesta, en lo relativo a las ciencias económicas, la gerencia, el emprendimiento y la administración pública y privada.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se ocupa primordialmente, de la formación de profesionales de alto desempeño, con visión de largo plazo y con una formación integral, base del conocimiento. En este sentido, su proyección hacia la sociedad, resulta un objetivo intrínseco a sus funciones; la investigación, el análisis constante y actualizado de casos, el contacto con los hechos económicos locales y foráneos es fundamental.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se enfoca en el despertar del discernimiento humano; en la formación de profesionales con altos estándares morales, con conciencia social, que han sido expuestos a diversos pensamientos ideológicos, administrativos y económicos. Profesionales que tienen la capacidad de formular sus propios pensamientos y propuestas basados en su creatividad.

 

Visión

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales forma parte integral de la visión académica de la Universidad InterNaciones. Como tal, está comprometida con la excelencia, la objetividad, la calidad y una visión objetiva de desarrollo, tanto desde el ámbito empresarial como desde la perspectiva de la gestión pública.

 

Misión

Coadyuvar al desarrollo nacional, mediante la formación integral de profesionales con las competencias adecuadas para desempeñarse en el campo empresarial y económico de la administración pública y privada.

 

Fundamentos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

  • La difusión del conocimiento económico y empresarial.
  • La actualización constante del contenido curricular y académico de la Facultad.
  • La confrontación permanente de los estudiantes con las realidades económicas, globales y locales, así como con las tendencias empresariales que propendan a un desarrollo sostenible.
  • El mantenimiento de altos estándares en cuanto al cuerpo docente, logrando un balance, entre la fundamental teoría, con el indispensable conocimiento vivencial y práctico, en el cual justamente la teoría encuentra aplicación y tiene utilidad.
  • El estímulo de la propuesta estudiantil periódica y recurrente, esfuerzo mediante el cual fomentaremos la creatividad y la iniciativa.

 

Objetivos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Objetivo General de la Facultad

Promover, en las distintas escuelas que conformen la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales la preparación de profesionales con sustento teórico de vanguardia, con una clara visión de emprendimiento y desarrollo económico que manifiesten sensibilidad y sentido de compromiso.

 

Objetivos Específicos

  • Lograr una vigencia permanente en los contenidos académicos de las escuelas pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Dar apoyo al trabajo de las diferentes unidades académicas de la Universidad InterNaciones.
  • Orientar el desarrollo de sus programas y proyectos académicos y proponer la creación de nuevas unidades y programas académicos.
  • Estimular la investigación individual y grupal por medio de programas interdisciplinarios que integren la formación alrededor de los campos de las ciencias económicas y empresariales.
  • Fomentar el emprendimiento individual y cimentar la autorrealización, basada en retos, metas y compromisos auto impuestos.
  • Propiciar e impulsar el avance del conocimiento económico y empresarial, así como su aplicación en la solución de problemas.

 

Perfil de Ingreso

El alumno que ingresa a Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se caracteriza por ser un individuo preocupado, por lograr el mejoramiento de las condiciones de desarrollo económico y empresarial del país, Deberá contar con una vocación de proyección social, en el entendido de tener clara conciencia de que el ejercicio de su profesión y sus acciones individuales afectan de forma neutra, positiva o negativa a la sociedad.

 

Perfil de Egreso

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, procurará obtener egresados con las virtudes siguientes

  • Como Profesionales: Economistas, Administradores, Empresarios y Mercadólogos, con clara visión de responsabilidad social, agentes de cambio, propositivos y creativos.
  • Como Ciudadanos: Hombres y mujeres, dignos, responsables de sus actos y conocedores prácticos y concientes de las consecuencias de éstos. Cumplidores de la ley, con mentalidad incluyente en cuanto a étnia y género.
  • Como seres humanos: Sensibles de las distintas realidades que coexisten en nuestro país y en el mundo, tolerantes, dados al diálogo y ajenos al dogma; buscadores incansables de la excelencia integral y con clara conciencia de que la mejoría social incide en el progreso individual.

 

Autoridades

Ing. Jorge Enrique Vargas.
Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 

Lcda. Diana Freire.
Directora de la Escuela de Economía y Negocios

Ing. Christian Reichenbach.
Director de la Escuela Superior de Gastronomía y Hotelería

Escuelas