Ingeniería en Informática con especialidad en Ingeniería de Software

 

Descripción

En los últimos años ha habido un interés creciente por la industria de software. Hoy en día, todas las medianas y grandes compañías, así como las diferentes estructuras de gobierno tienen sistemas sofisticados que son críticos para gestionar sus proyectos y la propia organización. Debido a que gran parte de su funcionalidad está realizada en software, la responsabilidad de esta implementación recae en los Especialistas en Ingeniería de Software.

La Ingeniería de Software es la puesta en práctica de un enfoque sistémico, que involucra el proceso de desarrollo de software. La Ingeniería de software incluye la gestión de proyectos, administración de la configuración, planificación y estimación, a partir de una línea de base y la calendarización de tareas, la gestión de personas, y varias cosas más. A medida que las funcionalidades de los productos y sistemas crecen, se necesita implementar eficientemente y correctamente el complejo software que posibilita este crecimiento. Los principios y prácticas de esta disciplina son esenciales para el desarrollo de sistemas grandes, complejos y confiables.

 

Perfil del Egresado

  • Profesionales con conocimientos en las tecnologías de la información y comunicación, capaces de analizar, diseñar, desarrollar, implementar, gestionar, operar y mantener de manera eficiente sistemas informáticos.
  • Con dominio de los aspectos teóricos y prácticos de la dirección de proyectos de desarrollo de sistemas y exposición a los más recientes desarrollos y tecnologías que están surgiendo en Ingeniería de Software.
  •