Diplomado Emprendimiento para las Artes

QUIENES DEBEN PARTICIPAR

Artistas de todas las ramas, estudiantes y egresados de carreras artísticas que deseen desarrollar estrategias y aprender las estrategias y procesos necesarios para echar a andar un proyecto o empresa artística.

OBJETIVO DEL TALLER

Desarrollar una mentalidad empresarial en relación a proyectos artísticos, sin sacrificar su pasión ni inspiración. Con el propósito de generar estrategias que hagan rentable un producto artístico.

CONTENIDO

MODULO 1 – Marco regulatorio, formación y administración de una empresa artística

• Habilidades necesarias para emprender un proyecto artístico.
  • Compromisos, derechos y obligaciones legales de un proyecto artístico.
  • Procesos y requisitos necesarios para realizar un evento artístico.

MODULO 2 – Emprendimiento de empresas artísticas y/o creativas

• Qué significa economía creativa al mundo.
  • Ruta de inicio para el emprendimiento creativo y/o cultural.
  • Plan personal de desarrollo.
  • Control de calidad
  • Radar de los negocios

MODULO 3 – Desarrollo el área de marketing, desarrollo y distribución de los productos artísticos

• Conocimiento de nosotros mismos.
  • Observación de nuestro entorno – Por qué la investigación juega un papel importante.
  • Conocimiento de nuestros productos.
  • Desarrollo de productos.
  • Implementación de herramientas de marketing con visión artística.
  • Foda.
  • Cómo presentar tu producto.
  • Press kit.
  • Cómo acercarte a inversionistas.
  • Qué herramientas debes reunir para llegar a tus públicos.
  • Tipos de público.
  • Por qué debes comprender al público.
  • Revisión de productos.
  • Presentación de productos finales con todo lo aprendido en clase.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado del programa podrá diseñar planes de trabajo que incluyan estrategias administrativas, legales, organizacionales, mercadológicas y publicitarias para llevar a cabo proyectos artísticos de manera eficaz, eficiente y rentable.

ESPECIFICACIONES DEL DIPLOMADO

DIPLOMADO INVERSIONES BURSATILES

Lunes 8 de mayo 2017

De 16:00 a 18:00 horas, se asiste los días lunes únicamente

6 Meses

Centro InterNaciones, Diagonal 6, 11-97 Z. 10, Segundo Nivel Edificio “B”

Q.800.00 mensuales, son 6 cuotas

OPCIONES DE PAGO

Cheque y tarjeta de crédito

INCLUYE

24 horas de capacitación. Diploma extendido por la Universidad, refrigerio, material digital,tarifa especial de parqueo.

FACILITADOR

Jorge Sierra
Periodista y crítico cultural, locutor/productor, investigador y productor de conciertos.

Jorge_Sierra

Antonio Ponce
Licenciado en música, productor musical, profesor de producción de música electrónica y coautor del manual del músico independiente.

Antonio_Ponce

Paola Matheu
Dedicada desde hace 10 años a la Comunicación, Relaciones Públicas, Music Marketing, Arte, Cine, Espectáculos y más. Licenciada en producción de radio y televisión por la Universidad Francisco Marroquín, ha trabajado en medios de comunicación. Estudió una especialización de Music Business en Berklee College of Music. Coautora del libro El Manual del Músico Independiente.

Paola_Matheu

Para mayor información, puede escribirnos a maguilar@uni.edu.gt, cei@uni.edu.gt o llamar a los teléfonos 2379-8170, 2360-9888 y 2379 8171 ext. 1671