Proceso de Solicitud de Admisión a Programas de Técnico Profesional, Licenciatura o Ingeniería:

Primera Etapa

  1. Imprimir y llenar el formulario de solicitud de admisión. 
  2. Recopilar los documentos que se adjuntan a la solicitud. 
  3. Informarse sobre las fechas y horarios para la realización de las pruebas de aptitud.

 

Segunda Etapa

  1. Cancelar el valor de proceso de admisión en el Banco G & T Continental o en la Universidad. 
  2. Presentarse a la Universidad en las fechas estipuladas acompañados de: solicitud, documentos y recibo de pago.

Tercera Etapa

  1. Revisión de solicitud, documentos y recibo de pago por la secretaría. 
  2. Elaboración del expediente, inscripción del estudiante en el proceso de admisión y asignación de código para realizar las pruebas por la Oficina de Control Académico. 
  3. Realizar las pruebas de aptitud. 
  4. Completar el expediente si fuera necesario.

Cuarta Etapa

  1. Revisión de expediente y pruebas de aptitud por Vicerrectoría Académica. 
  2. Asignación de fecha hora para realizar la entrevista. 
  3. Realizar la entrevista. 
  4. Emisión de carta de autorización o no de inscripción por Vicerrectoría Académica. 
  5. Notificación al estudiante de la resolución de Vicerrectoría Académica.

 

Formularios Disponibles:

Lista de Cotejo de pasos:

  • Imprimir y llenar formulario.
  • Recopilar los documentos solicitados.
  • Efectuar pago del proceso de admisión.
  • Verificar fechas y horas de realización de procesos de admisión.
  • Presentarse a la universidad para realizar el proceso de admisión.
  • Solicitar la asignación del código para realizar las pruebas de aptitud.
  • Realizar las pruebas de aptitud.
  • Completar expediente.
  • Hacer cita para la entrevista.
  • Asistir a la entrevista.
  • Recibir la carta de notificación autorización de Inscripción.
  • Imprimir y llenar el formulario de inscripción.
  • Recopilar  los documentos necesarios para la inscripción.
  • Presentarse a la universidad para hacer efectiva la inscripción.

Lista de Control de documentos:

  • Formulario de solicitud de Admisión.
  • Original del recibo de pago del proceso de Admisión.
  • Fotocopia del recibo de pago  del proceso de Admisión.
  • Original de Cédula o DPI.
  • Fotocopia de la Cédula o DPI.
  • Carné de estudiante.
  • Fotocopia del carné de estudiante.
  • Original del certificado de nacimiento.
  • Fotocopia del certificado de nacimiento.
  • Dos fotografías tamaño cédula.
  • Certificado de notas de los tres años de educación básica.
  • Original y copia del cierre de pensum.
  • Original y copia del Título o diploma del Nivel Medio de Educación.
  • Constancia de que el título está en trámite.
  • Certificación de cursos aprobados en otra universidad, si es estudiante de traslado de universidad.
  • Certificación de programas de cursos aprobados en otra universidad, si desea solicitar equivalencias.