Ciclo Académico 2017

Cuotas para Programas Regulares de Pregrado y Grado

Inscripción semestral (matrícula) Q.1,650.00
Inscripción semestral extemporánea Q.2,100.00
Costo mínimo semestral por crédito Q.300.00

 

Nota 1: Para determinar el costo semestral de un curso multiplique el número de créditos del curso por Q.300.00. Divídalo por 5, para determinar el pago mensual.

Nota 2: Los programas completos de grado y pregrado tienen, por lo general, 30 créditos académicos por semestre(ver pensum de cada carrera).

Nota 3: Algunos cursos de semestres superiores o que utilizan laboratorios o instalaciones especiales, pueden tener un costo por crédito mayor.

Nota 4: La universidad cuenta con un Programa de Asistencia Financiera (PAF)  para estudiantes que no puedan cubrir las cuotas estipuladas y que muestren aptitudes para el estudio, alto rendimiento académico y alto nivel de compromiso.

 

Otras Cuotas

Proceso de admisión Q.300.00
Solicitud de trámite de evaluación por suficiencia Q.300.00
Curso por suficiencia 125% del valor del curso
Solicitud de trámite de curso por equivalencia Q.750.00
Curso por equivalencia 100% del valor del curso
Evaluación de recuperación Q.250.00
Trámite por graduación y título Q.1,500.00

 

Cuotas para Programas de Profesorados en Servicio

Inscripción trimestral (Matrícula) Q.100.00
Inscripción trimestral extemporánea Q.200.00
Costo por curso trimestral (3 cuotas mensuales de Q.300.00 cada una) Q.900.00
Trámite por equivalencia (30 créditos) sólo PEM Q.600.00
Trámite por reconocimiento profesional (50 créditos) Q.500.00
Trámite por graduación y título Q.900.00

 

Cuotas para Programas de Maestría en Administración de Empresas con Especialización (MBA)

Inscripción Q.1,650.00
Reinscripción trimestral Q.600.00
Reinscripción trimestral extemporánea Q.1,000.00
Costo por curso trimestral (3 cuotas mensuales de Q.750.00 cada una) Q.2,250.00
Trámite por graduación y título Q.2,000.00

 

Cuotas para Programas de Maestría en Educación con Especialización(MEd)

Inscripción Q.800.00
Reinscripción trimestral Q.500.00
Reinscripción trimestral extemporánea Q.800.00
Costo por curso trimestral (3 cuotas mensuales de Q.575.00 cada una) Q.1,725.00
Trámite por graduación y título Q.2,000.00

 

Cuotas para Programas de Maestría en Ingeniería Sanitaria (MSE)

Inscripción Q.800.00
Reinscripción trimestral Q.800.00
Reinscripción trimestral extemporánea Q.1000.00
Costo por curso trimestral (3 cuotas mensuales de Q.575.00 cada una) Q.1,725.00
Trámite por graduación y título Q.2,000.00

 

Tarifas por Servicios Secretariales

Certificado de Cierre de PensumQ.150.00Certificado de GraduaciónQ.150.00

Certificación de estudiante inscrito Q.100.00
Certificado de cursos aprobados Q.150.00
Certificado de programa de curso Q.100.00
Reposición de carné Q.150.00

 

Tarifas por Servicio de Tesorería

Recargo por mora, por día Q.10.00
Recargo por cheque rechazado Q.150.00
Reposición de recibo Q.50.00

 

Servicio de Transporte y Parqueo para Estudiantes de la Universidad InterNaciones

IMPORTANTE: Los estudiantes de la Universidad InterNaciones tienen la opción de solicitar el uso del servicio de transporte del Colegio Suizo Americano(Campus Acatán y San Cristóbal) y la opción de contratar parqueo(Campus Acatán, San Cristóbal y Zona 10) por medio de ASEDI. Solicitar información adicional.

PROCEDIMIENTO PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE

1. Dirigirse a la caja de ASEDI (Caja del Colegio Suizo Americano) en el nivel 0, del Edificio A, en ambos campus.
2. Pedir información sobre las rutas disponibles. Las rutas están establecidas y el estudiante deberá acoplarse a las mismas.
3. Solicitar el Formato “Solicitud del Servicio de Transporte” y completarlo.
4. Cancelar la cuota semestral por el servicio.
5. Pasar a la oficina Secretaría de Transporte y solicitar la asignación de la ruta. Tomar en cuenta que el servicio de transporte no circula, o circula en rutas reducidas, los días que no hay clases en el Colegio Suizo Americano. Solicitar información detallada en la Oficina de Transporte.
6. Para abordar los buses, el estudiante debe mostrar el carné estudiantil de la universidad y el recibo de caja emitido por ASEDI, a la monitora encargada del bus.
7. La solicitud del servicio debe hacerse cada semestre antes del inicio de clases.

PROCEDIMIENTO PARA ASIGNACIÓN DE PARQUEO

1. Dirigirse a la caja de ASEDI (Caja del Colegio Suizo Americano) en el nivel 0, del Edificio A, en los campus de Acatán y San Cristóbal. Para el Campus de la Zona 10, dirigirse a la caja en el sótano del Edificio InterNaciones.
2. Solicitar el Formato “Solicitud de Parqueo” y completarlo.
3. Cancelar la cuota semestral por parqueo.
4. Dirigirse a la Coordinación Administrativa ASEDI, mostrar el recibo de pago de parqueo, entregar el original del Formato “Solicitud de Parqueo” y solicitar su Tarjeta de Parqueo. Si es la primera vez que solicita parqueo, se le entregará una tarjeta. En caso contrario, debe mostrar su tarjeta para validarla para el semestre.
5. Si el estudiante pierde la Tarjeta de Parqueo, deberá cancelar Q. 50.00 por reposición de la misma.
6. La solicitud de parqueo debe hacerse cada semestre antes del inicio de clases.

Costo

Servicio de transporte por semestre Q.2,000.00
Parqueo semestral (Acatán y San Cristóbal) Q.1,250.00
Parqueo semestral (Zona 10) Q.2,000.00

 

Nota: Si el estudiante no cuenta con tarjeta de parqueo debe cancelar los valores indicados al ingreso del parqueo (costo por hora).

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE

1. La autoridad en el bus es la monitora y los usuarios deben seguir todas las instrucciones que ella indique.
2. Los usuarios deben estar en la parada del bus 10 minutos antes de la hora prevista en el horario.
3. Mientras esperan por el bus, siempre deben mantenerse lejos de la carretera y el tráfico.
4. Los usuarios no deben acercarse al bus hasta que éste no haya parado por completo.
5. Los usuarios no deben de levantarse del asiento mientras el bus está en movimiento.
6. En el caso de alguna emergencia, los usuarios deben permanecer en el bus hasta que la monitora les dé las instrucciones correspondientes.
7. Dentro del bus, los usuarios deben mantener las manos y la cabeza dentro del mismo. Está prohibido lanzar cualquier tipo de objetos hacia fuera.
8. Los usuarios deben mantener un volumen de conversación adecuado para no molestar a los demás, ni distraer al piloto. No se permiten gritos, carcajadas o bulla.
9. Está prohibido escribir, rayar o dañar de alguna manera el tapizado del asiento u otra parte del bus.
10. No se permite comer o beber dentro del bus.
11. No se permite llevar animales en el bus.
12. No se permite obstruir los pasillos con libros, abrigos, instrumentos, mochilas o cualquier otro artículo.
13. Para la seguridad de los usuarios más pequeños, los alumnos del CSA se ubicarán en la parte
delantera del bus, dejando los asientos de atrás para los usuarios mayores y para los de la UNI.
14. Los usuarios deben asegurarse de no dejar sus pertenencias en el bus. El Servicio de Transporte no se hace responsable en caso de pérdida de los mismos.
15. Los usuarios deben tener un comportamiento respetuoso con la monitora, el chofer y los demás
usuarios del bus.
16. No arroje ningún tipo de basura en el piso. Ésta debe colocarse dentro del recipiente asignado para tal fin.

REGLAMENTO PARA EL USO DEL PARQUEO

1. Los vehículos de servicio, incluyendo taxis, utilizarán el lugar indicado por el personal de seguridad para el ascenso y descenso de pasajeros. No utilizarán los parqueos internos de los campus.
2. El Parqueo 1: Es para uso exclusivo de padres de alumnos, proveedores y visitantes que vienen a realizar gestiones al Colegio Suizo Americano.
3. El Parqueo 2: Es para el uso exclusivo del personal administrativo, profesores y estudiantes de la Universidad InterNaciones que posean una tarjeta electrónica HID. En caso de no poseer la tarjeta
respectiva, se cobrará la tarifa por hora vigente.
4. Los visitantes de la Universidad deberán pagar la tarifa por hora vigente de parqueo.
5. El Parqueo 3: Es para el uso autorizado de colaboradores que posean una tarjeta electrónica HID.
6. Está prohibida la permanencia de personas dentro del vehículo estacionado.
7. Todos los usuarios de los parqueos deberán estacionarse de retroceso.
8. La velocidad máxima, dentro de los parqueos, es de 20 Km/hora.
9. Los usuarios deben conducir con mucha precaución ya que es un área escolar.
10. Se deben obedecer las señales visuales indicadas.
11. Se deben obedecer las indicaciones del personal y guardias.
12. ASEDI se reserva el derecho de autorizar, denegar o retirar la autorización de ingreso y parqueo.
13. ASEDI no se hace responsable por los daños ocasionados a los vehículos dentro y fuera de los parqueos. Cada usuario se parquea por su cuenta y riesgo.
14. Toda situación no identificada en el presente Reglamento, será resuelta por el Departamento de
Transporte de ASEDI.