Lección Inaugural Ciclo 2017

Uncategorized
Lección Inaugural Ciclo 2017

Conferencia “El papel de los jóvenes en la construcción de una nueva Guatemala” dictada  por el  Ing. José González Campo, Presidente del CACIF.

El pasado 16 de febrero, se dictó la Lección Inaugural del Año Académico 2017 en la Universidad Internaciones –UNI-, a cargo del Ing. José González Campo, presidente del CACIF, quien disertó sobre El Papel de los jóvenes en la Construcción de una Nueva Guatemala, este tema ha tomado importancia para la juventud actual, ya que solo de esta manera se puede lograr el desarrollo de las sociedades, la erradicación de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.DSC04253

Durante su intervención el Ing. Gonzáles Campo habló del proceso de cambio que han tenido los diferentes países en cuanto a temas de migración, crisis en los menores, el impacto de las remesas, empleos para los jóvenes, políticas públicas, violencia, desnutrición, educación, etc.

 

Destacó que la educación superior en los jóvenes es de suma importancia para la preparación de propuestas que den soluciones sistemáticas y alcanzar resultados trascendentales en la sociedad. Asimismo, mencionó que el papel de los jóvenes en construir una nueva Guatemala debe basarse en el compromiso, respeto a los demás, liderazgo, construir en unidad y la humildad.10

En este acto estuvieron presentes representantes de esta casa de estudios: Lic. Marcel Reichenbach, rector de la Universidad InterNaciones Lic. Rodolfo Ayala; vicerrector, Ing. Jorge Enrique Vargas Mantilla; secretario General, Lcda. Beatriz de Capdevielle; Asesora de Vicerrectoría. Así como también  personal administrativo, alumnos y docentes.